En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

EN HOMENAJE AL CLÁSICO ANUNCIO DE LA LOTERÍA ‘EL BAR DE ANTONIO’

PS21 recurre a la nostalgia publicitaria en el primer trabajo creativo para Laguinda

LA COMPAÑÍA CREATIVA RECUPERA LA IDEA -Y A LOS PROTAGONISTAS- DEL ACLAMADO SPOT CREADO POR LEO BURNETT EN EL AÑO 2014

Los protagonistas del spot son los mismos que participaron en la pieza de 2014: Julián Valcárcel interpreta a Antonio, el dueño del bar, y Alfonso Delgado es Manuel, el vecino malogrado

La compañía creativa PS21 recurre a la nostalgia publicitaria en el primer trabajo creativo para Laguinda, un seguro que cubre los impuestos de los boletos premiados y permite así que los ganadores de la lotería puedan recibir el 100% de la retribución del premio.   

El spot es un homenaje al anuncio de Loterías y Apuestas del Estado ideado por la agencia Leo Burnett en 2014, titulado ‘El mayor premio es compartirlo’. La pieza original cuenta la historia de Manuel, un vecino que baja al bar de siempre a felicitar a sus vecinos, agraciados con El Gordo, cuando el dueño del bar le entrega un sobre con un boleto premiado que había guardado para él. 

En el spot de Laguinda, durante la simulación del momento nostálgico en el que Manuel llora al recibir el sobre con el boleto, PS21 recurre al humor para ejecutar un giro de guion: las lágrimas no son de emoción por recibir el décimo si no por el 20% en impuestos que debe entregar a Hacienda. En ese momento, Antonio, el dueño del bar, le explica que la app Laguinda permite asegurar los décimos y devuelve los impuestos del premio en caso de que el número resulte premiado. 

La pieza de PS21 ha sido rodada en el madrileño bar Benteveo y reproduce con exactitud el local del anuncio original: La Muralla, en el que no se ha podido grabar el spot porque esos días se rodaba una serie. Los protagonistas del spot sí son los mismos que participaron en la pieza de 2014: Julián Valcárcel interpreta a Antonio, el dueño del bar, y Alfonso Delgado es Manuel, el vecino malogrado. 

“Por desgracia, a ninguno de los del equipo nos ha tocado la lotería, pero nos imaginábamos que debe de escocer un poco cuando, después de haber ganado, te enteras de la cantidad que debes pagar a Hacienda. Y así es como llegamos a la idea de que, si ya vimos a Manu llorar de emoción en aquel bar al enterarse que le había tocado, ¿qué reacción tendría al saber que tendría que pagar un pastón? Un pequeño homenaje en forma de parodia (aunque con mucho respeto y cariño) a lo que consideramos una de las piezas más icónicas de los últimos años”, señala Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21.  

La campaña, rodada por la productora Instinto, está formada por dos piezas para digital, y un 20’’ y un 10’’ para televisión. Laguinda es una app que permite asegurar los impuestos de La Primitiva, Bonoloto, El Gordo de La Primitiva, Euromillones y la Lotería de Navidad a través de su app. Los precios del seguro oscilan entre 15 céntimos y 3 euros.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.