AFIRMA QUE REGRESARÁ A CUBA

Yunior García el promotor de la marcha cubana, no pedirá asilo en España

VINO A ESPAÑA CON UN VISADO POR SOLO 90 DÍAS

“El régimen cubano dejó de ser de izquierda, es una tiranía compuesta por una casta de dirigentes que viven como burgueses y que se han convertido en conservadores”. Además agregó: “Hemos volado porque si nos quedamos en Cuba nos decapitan”. También se reunió con Pablo Casado.

Publicidad

Yunior García el dramaturgo y principal líder de la plataforma opositora cubana Archipiélago y además convocante de la marcha cívica por el cambio afirmó este jueves 18 de noviembre que no pedirá asilo en España. El cubano se encuentra en el Reino español desde el tarde del miércoles 17 cuando aterrizó en el aeropuerto de Barajas. Esto luego de que el Gobierno de este país facilitara “documentalmente” su llegada sin dificultades.

Yunior García en el aeropuerto de La Habana saliendo con destino a Cuba

Yunior García negó que su salida de Cuba suponga una “victoria” para el régimen. Ello debido a que buscaban silenciarle, sin embargo, con su salida no han conseguido arrebatarle su voz. Todo lo contrario ahora puede contar al mundo lo que está pasando.

El dramaturgo cubano afirmó: “lo que existe en Cuba es fascismo. No se puede llamar de otra manera lo que viví en los últimos días“. Esto en referencia a las múltiples amenazas y al acoso del que fue objeto junto a su familia. García indicó: “¿Cómo puede creer alguien que eso es de izquierdas?”.

Además Yunior García en compañía de su esposa Dayana Prieto agregó: “lo único que tengo es mi voz, no podía quedarme callado. Alguien tiene que decir lo que pasa”.

Yunior García y su esposa Dayana Prieto a la izq. Luego la casa de Yunior el 14 de noviembre un día antes de la manifestación.


Visiblemente afectado el líder de la plataforma opositora cubana Archipiélago, puntualizó: “el tiempo dirá si esta decisión de salir es un error o un acierto. También si es la posibilidad de dar testimonio a nivel mundial sin que ellos puedan controlar mis movimientos. Tenía que buscar la manera de defender mi palabra y acá estoy…el tiempo dirá”.

Reunión con Pablo Casado

Por otro lado, la mañana de este jueves 18 de noviembre, Yunior Castro se reunió con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Así lo detalló el político en su cuenta de Twitter: “es emocionante ver a Yunior García nada más llegar a Madrid tras los ataques del castrismo por defender la libertad desde Archipiélago. Cuba es una dictadura terrible con miles de asesinatos y presos políticos. Sánchez debe liderar la posición de la UE para exigir democracia”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil