En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

DISPONIBLE EN ATRESPLAYER PREMIUM

Ana Talenti, Clara Sans y Diego Ibáñez sobre ‘Cardo’: “Necesitábamos contar esta historia”

HABLAMOS CON TRES DE LOS ACTORES DE LA NUEVA SERIE DE ATRESPLAYER PREMIUM

La nueva serie de Atresplayer Premium está en la cresta de la ola. Creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda, ‘Cardo’ refleja el vacío existencial de la generación millennial, a la que ellas mismas pertenecen.

No necesita presentaciones. La nueva serie de Atresplayer Premium bien podría colarse en las listas de las mejores ficciones del año. El tiempo acabará poniéndola en su sitio, pero desde su estreno no ha dejado de recibir elogios por parte de la crítica y los espectadores. Su nombre –Cardo– hace referencia a cómo se sienten las protagonistas de una historia que bien podría ser la de millones de jóvenes millennials. La historia de una existencia marcada por el vacío y las expectativas no cumplidas.

Escrita y dirigida por Ana Rujas y Claudia Costafreda, Cardo es también su propia historia. Así lo reconocen ellas mismas, que aseguran haberse basado en sus propias vivencias para construir un universo urbano con Madrid actuando como un personaje más. En la producción ejecutiva de la serie están Los Javis. Tanto Ambrossi como Calvo han aportado su granito de arena en una ficción que cuenta con Ana Rujas como protagonista, y con un reparto que completan Ana Talenti, Clara Sans, Diego Ibáñez, Yolanda Ramos, Juani Ruiz y Alberto San Juan. En esta ocasión, hablamos con tres de ellos sobre Cardo.

Después de la gran acogida que tuvo la serie en el Festival de Cine de San Sebastián, la premier en Madrid y el lanzamiento de los primeros tres capítulos, ¿tenéis la sensación de que habéis hecho algo grande con ‘Cardo’?

Ibáñez: Yo de momento no lo sé porque nunca había estado en un evento de este tipo. No tengo ninguna forma de medirlo.

Sans: La sensación sí que era muy buena. Yo me quedé impactada. Cuando nosotras estuvimos rodando no pensábamos en lo grande que iba a ser, ni en dónde iba a acabar. Simplemente pensábamos en contar esa historia y hacerlo de la mejor manera posible. Luego todo lo que está pasando ahora es un regalo.

Talenti: Total. Yo creo que aquel día acabamos todas un poco impresionadas de la acogida y la recepción. Con mucha emoción porque está gustando mucho, y además se siente identificada gente muy distinta y de distintas edades. Yo es que esto no me lo esperaba, pero es que tampoco esperaba nada. Está hecha con amor, quiero que llegue y que se disfrute. Es muy emocionante ver que algo que has hecho con mucho amor también le emociona al resto.

¿Qué fue lo que os motivó o convenció para embarcaros en este proyecto?

Talenti: Yo creo que es todo. Desde la historia, desde dónde está contada, cómo hablan los personajes… Creo que es trabajo de todos los departamentos. No ya solo desde nuestra interpretación, que tiene que ver con cómo nos han dirigido las chicas, si no el guion que escribieron, fotografía, vestuario… Es un trabajo de todas que habla de un Madrid que conoces, de una ciudad que es ciudad, de un bar de barrio de toda la vida, con casas que tiene que ver con las personas que las habitan: casas realistas, y no pisos de 3.000 euros. Son cuestiones que a veces encuentras en las series y con las que no te sientes identificado porque hablan de una vida que tú no conoces.

Sans: Creo que Claudia y Ana han sido valientes desde el minuto 0 por arriesgar en el guion y optar por ese tono y esa crueldad con la que se cuentan las cosas en Cardo.

Ibáñez: Habla un poco a partir del conocimiento. Eso hace que la serie sea muy honesta y verdadera. Yo me la llevo a la música. Es como cuando de repente ahora hay “señoros” de 35 años intentando hacer trap. Dices, a ver, tío, está movida no es lo tuyo. Yo esto no me lo creo. Creo que esta serie te la crees porque está contada desde la verdad. Hay muchas cosas de la serie que han podido vivir Ana o Claudia.

¿Qué sentisteis al leer los primeros guiones de la serie?

Sans: Yo recuerdo leer solo la descripción del personaje y pensar que necesitaba contar esta historia. Necesitaba poner mi granito de arena y formar parte de esto porque realmente siento que es el relato que necesitábamos. Recuerdo el proceso de casting que era como sentir que sí me iban a coger, y a la vez bajarme porque igual luego era que no. Pero cuando fue el sí definitivo fue como jolín, tenía que estar aquí, no podía ser de otra forma.

Talenti: A mí lo primero que me llegó fue una escena divertidísima, me gustó mucho el personaje, lo que intuía que podía ser… Es una melodía con la que sientes que puedes bailar, que encajas y que te gusta y que te lo pide el cuerpo. Cuando leímos todos los guiones sentí que tenía suerte de estar en algo que quería hacer. No es ya solo la fortuna de trabajar, si no sentir que estás haciendo algo que es digno de ser contado. Eso es un regalo y no pasa tanto.

Diego, tú debutas como actor con ‘Cardo’. ¿Cómo te has visto en pantalla a lo largo de los capítulos?

Lo pasé muy mal. Mucha vergüenza. La primera vez que me vi fue como una película de terror porque estaba como tapándome un poco. Hubo una escena en la que me salí de la sala. Pero luego dije ostras, pues no lo hago tan mal. La serie ha superado con creces todas mis expectativas.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.