En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

REUNIÓN CIENTÍFICA QUE SE CELEBRA LOS DÍAS 19 Y 20 DE NOVIEMBRE

HM Hospitales reúne en León a especialistas en lesiones de plexo braquial obstétrico de 18 países

DIRIGIDA POR EL DR. ROBLA COSTALES, ESPECIALISTA DEL SERVICIO DE NEUROCIRUGÍA DE HM HOSPITALES EN LEÓN

Entre los más de veinte ponentes que compartirán sus experiencias y conocimientos con los asistentes, destacan los Dres. Alain Gilbert y Piero Raimondi, que fueron los precursores hace cuatro décadas de la cirugía de plexo braquial obstétrico

La ciudad de León se convertirá durante dos días en el referente mundial de la patología del plexo braquial obstétrico, gracias a la reunión científica organizada por el Servicio de Neurocirugía de HM Hospitales en León y que reunirá a más de 60 especialistas de 18 países diferentes.

La inauguración de esta cita médica fue presidida por el alcalde de León, José Antonio Díez, por uno de los dos directores del evento, el Dr. Robla Costales del Servicio de Neurocirugía de HM Hospitales, por el director médico de HM Hospitales en Castilla y León, Dr. Jesús Saz, por el director territorial Noroeste de HM Hospitales, Ricardo Aller, y por el Dr. Mario Socolovsky, presidente del capítulo de nervio periférico y plexo braquial de la World Federation of Neurological Societies.

En su intervención, el Dr. Robla Costales destacó “la importancia de abordar esta patología desde un punto de vista multidisciplinar, motivo por el cual neurocirujanos, cirujanos plásticos y traumatólogos de todo el mundo intercambiaremos nuestras experiencias sobre el plexo braquial pediátrico, incluyendo las lesiones llamadas de plexo braquial obstétrico, que se producen durante el parto y que son aquellas que afectan a los nervios que dan la fuerza y la sensibilidad al brazo”.

Por su parte, el alcalde de León remarcó el nivel cualitativo tan destacado de la asistencia sanitaria en la ciudad de León, y la prestación que realizan los centros privados o concertados para la asistencia a la ciudadanía de León y a su calidad de vida. Asimismo, indicó que eventos como este congreso ratifican la importante implicación de HM Hospitales en la ciudad y su constante deseo de mejora en la formación de sus profesionales en aras de una mejor atención a los pacientes.

Entre los más de veinte ponentes de esta cita internacional destacan los doctores Alain Gilbert, codirector de este encuentro, y Piero Raimondi, que fueron quienes hace cuatro décadas comenzaron a realizar la cirugía de plexo braquial obstétrico, la cual previamente nunca se había realizado.

Esta reunión científica, impulsada por el Dr. Robla Costales, refuerza aún más la apuesta decidida de HM Hospitales por potenciar su Servicio de Neurocirugía en incorporar la nueva generación de sistemas de navegación StealthStation® y de imagen intraoperatoria O-arm de la compañía Medtronic, líder mundial en cirugía navegada, robótica y de columna vertebral.

+ de 21 DÍAS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.