En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Mutua Montañesa reúne a cuatro mujeres emprendedoras para reflexionar sobre los retos que supone iniciar un negocio

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, se une hoy, 19 de noviembre, al Día Mundial de la Mujer Emprendedora. Una fecha que nació en 2014 en el seno del Consejo de las Naciones Unidas para reconocer el esfuerzo y reivindicar el emprendimiento de las mujeres como una de las herramientas para romper con los prejuicios sociales.

Elena Villares y su socia Ana García abrieron su negocio de librería y papelería, Trazos, en el año 2012 en Valladolid. Sostiene con decisión que las tres cosas indispensables a la hora de plantearse abrir un negocio son tres: “elaborar un plan de negocio para valorar la viabilidad del mismo; contratar un asesor; y, por último, contactar con las administraciones para estar al día de los pasos a seguir”. También reconoce Elena que la pandemia ha supuesto un golpe muy duro para la tienda, pero que “ha hecho que nos reinventemos, ofreciendo servicios que antes no pasaban por nuestra mente”. Elena mantiene que, a pesar del gran desembolso inicial, al convertirse en su propia jefa “eres 100% dueña de tus decisiones y tus logros, fruto de tu propia constancia”.

Patricia Cantero abrió su negocio de limpieza, Arte Limpieza, junto a su marido hace ahora 15 años, también en la ciudad pucelana. Para esta emprendedora, a pesar de que la actual pandemia haya causado estragos, haberse decantado por el camino del emprendimiento es una satisfacción para ella por “demostrar a la sociedad la capacidad de resolución de problemas y conflictos como mujer trabajadora”. Le ha servido, explica, para demostrar sus capacidades profesionales. “El conseguir tus objetivos te llena de satisfacción”. Además, hace referencia a Mutua Montañesa, con la que, asegura, que mantiene “una relación muy fluida. Ante cualquier situación les llamo”, y destaca además la “excepcional” cobertura sanitaria que le ofrecen.

Por su parte, María Pilar Olea Movilla, de Claro Viajes(Valladolid), coincide con las demás emprendedoras al asegurar que la pandemia ha sido “la peor crisis por la que el negocio ha pasado”. Mantiene viva su agencia desde hace 20 años, y asegura que “siempre cuesta”, pero que “con ilusión y ganas de seguir adelante, todo se consigue”. 

Por último, Nuria Alonso Barbero, responsable de la firma Montegrande, relacionada con la actividad agrícola, siempre ha estado vinculada con la empresa desde niña. Y lo tiene claro: “La actitud y la aptitud, echarle ganas y que te apasione” son pilares fundamentales para sacar un negocio a flote desde cero. También añade que “saber detectar una buena oportunidad” y rodearse de un buen equipo es “esencial”. Para Nuria, lo más gratificante del emprendimiento es la creación de “riqueza real y de puestos de trabajo”. Apunta también que en el mundo del campo no es un obstáculo ser mujer, “somos pocas, pero cada vez se van incorporando mas”. Mantiene con Mutua una relación excelente, “hemos trabajado juntos durante dos generaciones”, y ha encontrado siempre una “gran profesionalidad y asistencia”.

Mutua Montañesa reitera su apoyo a la mujer y vuelve a rendir homenaje a las emprendedoras que dejan atrás cualquier obstáculo y prejuicio social y apuestan por emprender su propio camino profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.