En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

CON TECNOLOGÍA NFT (NON FUNGIBLE TOKEN)

¿Quién está detrás de la primera portada NFT de ‘Marca’?

JAVIER ARRÉS ES EL ARTISTA QUE HA DISEÑADO ESTA REINTERPRETACIÓN

‘Marca’ ha iniciado la subasta de la primera reinterpretación de una de sus portadas con tecnología NFT. Se trata de un contrato blindado con tecnología blockchain que garantiza la propiedad, autenticidad y exclusividad de una obra de arte digital. 

Este viernes 19 de noviembre se abre la subasta de la primera reinterpretación en un NFT de una de las portadas de Marca. ¿Pero qué significan estas siglas? Un NFT (non fungible token) es un contrato blindado con tecnología blockchain que garantiza la propiedad, autenticidad y exclusividad de una obra de arte digital. Es, por tanto, un activo único que asegura la propiedad de la obra a su comprador en internet frente a posibles reproducciones no autorizadas.

Una vez explicado esto, podemos hacernos una idea de las dimensiones que tiene este criptoarte. En pleno auge del NFT, Marca ha lanzado la portada NFT correspondiente a la publicada cuando la Selección Española de fútbol ganó el Mundial de Sudáfrica. Detrás de esta portada está Javier Arrés, pionero del criptoarte en España y uno de los más reconocidos a nivel mundial. La colección, creada por Arrés bajo el título Yes, we are the champions, sale este viernes a la venta en la plataforma MakersPlace.com.

Según explican desde Marca, la colección está compuesta por una edición única de la referida portada y tres piezas exclusivas en ediciones limitadas de 10, 15 y 25 unidades, también de la primera página del mismo día. Mientras que la edición única se podrá conseguir mediante el método de subasta, las piezas exclusivas serán vendidas a un precio fijo para los primeros interesados que adquieran los NFT.

‘Marca’ busca modernizarse

Lo increíble de esta portada, y de esta tecnología, es que todos los NFT de la colección son archivos animados con movimiento gráfico, e incluso el NFT de la portada principal lleva incorporada la narración del gol de Andrés Iniesta en Radio Marca, aportando un plus aún mayor a este activo digital. “La reinterpretación de la portada pone de manifiesto la constante evolución y desafíos que Marca adquiere con su audiencia para ser un referente en modernidad y dinamismo”, asegura Juan Ignacio Gallardo, director de Marca.

En este sentido, asegura que “convertir aquella portada inolvidable en un activo digital que perdurará de por vida, de la mano del criptoartista español más conocido a nivel mundial, tiene un alto valor simbólico”. Por su parte, Javier Arrés, creador de la portada, asegura que “tener la oportunidad de revertir y homenajear la primera página que muchos pensamos que nunca veríamos es algo muy especial”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.