Guanajuato y Yucatán firmaron convenio de colaboración de Promoción Turística

Publicidad

El viernes 19 de noviembre en el marco de la 42ª edición del Tianguis Turístico, los estados mexicanos de Yucatán y Guanajuato firmaron un convenio de colaboración de Promoción Turística. El objetivo de esta alianza es impulsar acciones que apoyen la consolidación de ambas entidades como destinos turísticos de América Latina.

Al respecto, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato expresó: “Guanajuato y Yacatán compartimos coincidencias en la gastronomía y la cultura. Trabajaremos para que se conozca más de estos 2 maravillosos estados a través de campañas cruzadas. Además abonaremos al turismo de México para recuperar ese lugar que nos corresponde“.

Por su parte, Michell Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán agregó: “estuvimos muy felices en este emblemático evento de León. Además ahora nos toca refrendarlo con un gran secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, que está haciendo un trabajo espectacular por Guanajuato”.

Desde ahora hasta el 31 de diciembre, tanto el estado de Guanajuato como Yucatán, ofertarán los destinos turísticos en prensa local. También en redes sociales, páginas web. Además ambos funcionarios indicaron que intercambiarán capacitaciones especializadas en desarrollo de producto, imagen y destino.

En el evento donde realizaron el anuncio, Juan José Álvarez Brunel entregó a Michell Fridman una pieza labrada por artesanos del Pueblo Mágico, Comonfort, como muestra de agradecimiento y el inicio de esta nueva alianza entre los dos estados.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil