En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ESTE AÑO CELEBRARON EL ‘NEXTUP’ EN ESPAÑA Y 4 MUJERES DESTACARON ESPECIALMENTE

YouTube Gaming Mujeres da voz a creadoras de contenido de videojuegos en España

ENTRE OCTUBRE DE 2019 Y SEPTIEMBRE DE 2020 SE REGISTRARON 40 MILLONES DE CANALES ACTIVOS DE GAMING

Cada minuto se suben a YouTube más de 500 horas de vídeo, por eso, la plataforma cuenta con más de mil millones de visualizaciones cada día. Y, dentro de ese universo, hay un tema que destaca considerablemente: los videojuegos.

La plataforma reconoce que el gaming es uno de sus contenidos clave, tanto por el tiempo de visionado como por la cantidad de creadores que hay en la plataforma. Es el caso de Mikecrack, Willyrex, Vegetta o DjMaRiio, cuyos millones de seguidores se encuentran repartidos por todo el mundo.

Entre octubre de 2019 y septiembre de 2020 registraron 40 millones de canales activos de gaming y en 2020 se visionaron más de cien mil millones de horas de contenido de gaming en la plataforma. Además, durante el primer semestre de ese año, el total de transmisiones diarias en vivo aumentó en un 45%.

Por este motivo, este año celebran el NextUp en España, una iniciativa lanzada en 2011 para ayudar a los creadores de YouTube a profesionalizar su canal, esta vez centrado en canales especializados en gaming. De los 12 ganadores, cuatro han sido mujeres.

YouTube Gaming Mujeres, así nace y crece

Aunque este sector no para de crecer, la realidad es que el gaming es un vertical tradicionalmente masculino, y la presencia de mujeres en este ámbito es muy reducida. Es por eso han creado el evento virtual YouTube Gaming Mujeres, un encuentro donde cuentan con la presencia de algunas de las ganadoras de NextUp y donde han hablado de las historias y experiencias que han vivido dentro del gaming siendo mujeres.

“Empecé en Twitch siendo creadora de contenido de Fortnite y en ese momento que me expuse, fue cuando me percaté de lo difícil que es ser creadora de contenido, mujer, gamer y además pertenecer al colectivo LGTBi”, dice Chus, del canal Cobayas Gamer.

Chus lleva generando contenido gaming desde 2018. Al poco, empezó a crear contenido en YouTube más enfocado a Nintendo y actualmente se dedica a Animal Crossing. Su canal cuenta con cerca de 34k suscriptores y sus videos llevan más de 4,5 millones de visualizaciones.

Por otro lado, María de Rumorestation, explica que “mi canal me ha ayudado a superarme, a dejar la vergüenza a un lado y a ser tal cual soy, sin importar lo que piensen los demás”. María abrió su canal de YouTube en 2013, pero es a partir de 2015 cuando se vuelve más activa. Su cuenta tiene 2.000 suscriptores y más de 110.000 visualizaciones y entre su contenido incluye Animal Crossing, Sims 4, Minecraft, unboxings, tutoriales y gameplays.

HelenaGamerStudios, un canal inicialmente inspirado por los grandes como Vegetta, Rubius, Mikecrack. Los videos de Helena, de gran calidad de audio, no contaban con muchas visualizaciones hasta que cambió de formato: la animación, lo que le permitió crecer hasta los 80 mil suscriptores. Actualmente cuenta con 85k, y más de 14 millones de reproducciones.

SoyLudi, el canal de Lidia, también comenzó inspirado por creadores como Vegetta777 o Mikecrack. Su idea al crear contenido es entretener y hacer reír a sus usuarios, igual que ella había experimentado con otros creadores, y se centra en todo tipo de juegos: Minecraft, Roblox y GTA 5, entre otros. Su canal acoge a más de 54.000 suscriptores y sus vídeos suman más de 1.200.000 visualizaciones.

Desde YouTube quieren dar voz a muchísimas personas diferentes y que todos los usuarios del mundo entero puedan compartir su contenido. Apuestan por las mujeres gamers, y con YouTube Gaming Mujeres quieren inspirar a muchas a introducirse en el mundo de los videojuegos y dar voz a todas ellas.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.