viernes, 3 diciembre, 2021

TRAS SU DESPIDO

Los activistas políticos se revuelven ahora contra Movistar y olvidan el silencio de Buenafuente

LAS DENUNCIAS SE PRODUCEN DESPUÉS DE SU PASO POR LA COMPAÑÍA

De repente, una suma de individuos que se han movido en el presunto humor travestido de activismo político han descubierto que Movistar es de “extrema derecha”. Curiosamente, nunca abrieron la boca en su presunta lucha por la libertad cuando cobraban de allí. Y mientras, el gurú sigue callado.

Movistar censura contenidos y es de extrema derecha. Ese es el resumen de la campaña lanzada días atrás por una serie de personajes que, tras haber pasado por esa casa y haber sido prescindidos, han decidido seguir una de las tácticas habituales de estos tiempos: victimizarse.

Ahora, y una vez fuera de Movistar, algunos han sacado su faceta de presuntos luchadores por la justicia social. Movistar, según su discurso, es un censora y protege a la ultraderecha, o sea, a Vox, que se habría beneficiado de “recortes” en los chistes de tan elevados personajes. Curiosamente, las denuncias llegan una vez que ya no aparecen por allí. Antes, por lo que se ve, tragaban con la censura si eran retribuidos. Que ya se sabe que la censura, con pan, es más llevadera.

No deja de ser llamativo que los que claman contra Movistar sean, en la mayor parte de los casos, sujetos ubicados en la extrema izquierda. Personajes con carné acreditado de IU, humoristas de ‘La Tuerka’ de Pablo Iglesias, teloneros del Más País/Más Madrid de Errejón, guerrilleros podemitas en redes y guionistas de los programas de Movistar, etc. Retribuidos todos por el canal de Pallete. Todos, o la gran mayoría, ‘protestadores’ a posteriori, que nunca tuvieron valor para enfrentarse a esa presunta censura a favor de Vox. Que tal vez era así porque todos estos luchadores nunca tuvieron tanta gracia para hablar sobre los de su ideología.

La ‘izquierda Movistar’ y el ‘bluf’ Jérez

Mal acaba lo que mal empieza, reza el refrán. Y dejarle la gestión del canal de Movistar a un ‘bluf’ como Fernando Jerez sólo podía terminar así. Hay quien ya ha señalado que Pallete se plantea cerrar ‘0’, y no extrañaría. Al fin y al cabo, la suma de cero con cero siempre produce cero. Por otra parte, Jerez tiene acreditada su solvencia a la hora de poner canales en barrena y luego saltar del barco cuando hace aguas. Lo que no se explica es que haya todavía quien le compre la mercancía, que es él mismo. Aviso a navegantes.

Jerez es, en buena medida, el responsable de lo que ha llegado a ser ‘0’. Podría decirse que es un canal irrelevante, pero es peor que eso: es un canal irrelevante en audiencia y en contenidos y prácticamente líder en polémicas. El ‘ratio’ no casa. Y el agua ha desbordado el cántaro.

Lo que comenzó siendo una anécdota se terminó convirtiendo en un dolor crónico. Consta que hubo quien expresó su queja a Pallete sobre la feria, no precisamente a precio de perejil, que estaba teniendo lugar en su televisión. El problema llegó cuando no fue una, sino una riada, y el de Movistar se tomó la molestia de ir viendo lo que se cocía en sus calderos. Que a una serie de personajes de dudoso humor, amplio gusto por la pasta y elevado ego se les catalogara como “la izquierda Movistar” era para hacérselo mirar.

Algo se debía oler Andreu Buenafuente, que ha tirado durante años con pólvora de Movistar con un programa costosísimo y, sin embargo, escasamente visto. A Buenafuente, también es sabido, sólo le importa Buenafuente. Se lo pueden preguntar a los currelas de El Terrat, que cayeron en manos de Mediapro, de un tal Jaume Roures, otro benefactor social y líder de la clase obrera…

El caso es que no ha sorprendido tanto que Buenafuente haya decidido plegar velas de Movistar como el que haya conseguido surfear a precio de oro durante tanto tiempo. Pero, sobre todo, lo llamativo es que haya guardado silencio ante los balidos de su antiguo rebaño. ¿Acaso es cómplice de esa presunta censura de Movistar? ¿O es que se guarda el memorial de agravios, como es la moda entre esta tropa, para cuando se haya acogido a otro sagrado?

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.