En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ESTA NOCHE (22:30H) EN LASEXTA, ESTRENO

Alberto Chicote (‘Fuera del mapa’): “Conocer a los invitados de esta manera es un regalo del cielo”

EL COCINERO RECORRE DIFERENTES PUNTOS DE ESPAÑA JUNTO A SUS INVITADOS

‘Fuera del mapa’ llega a laSexta de la mano de Alberto Chicote. A lo largo de 16 entregas, el afamado chef recorrerá diferentes puntos de la geografía española con invitados como Antonio Resines, Agatha Ruiz de la Prada o Roberto Leal. Hablamos con él para conocer más detalles acerca del programa.

Su territorio es la cocina, pero cada vez está más cómodo delante de una cámara. Alberto Chicote suma un nuevo proyecto televisivo de la mano de laSexta. Se trata de Fuera del mapa, un formato donde el cocinero recibirá la visita de hasta 16 invitados con los que compartirá un día recorriendo diferentes puntos de la geografía española. A pesar de que a priori puede parecer un programa de entrevistas, el cocinero lo descarta. “Se trata de conversar durante un largo tiempo con una persona hablando de muchas cosas”, explica.

En Fuera del mapa los espectadores verán a un Alberto Chicote alejado de su zona de confort. Tras concluir la cuarta temporada de ¿Te lo vas a comer?, el afamado chef se sumerge en una aventura en la que afrontará “un reto diferente” y con el que se muestra muy ilusionado. “En su día acepté la primera propuesta que me hizo Atresmedia, que era Pesadilla en la cocina. Para mí entonces fue como un salto al vacío, y en esta ocasión es la oportunidad de afrontar un reto distinto”, señala Chicote.

A pesar de que nunca ha presentado un programa similar a este, la amplia experiencia con la que cuenta en televisión juega a su favor. También lo hacen sus habilidades como comunicador. Para él, a pesar de jugar “fuera de casa”, este formato es algo “tan sencillo” como empezar una ruta con alguien y conversar “como si no hubiera una cámara delante”. Poniendo en un lado de la balanza sus experiencias en programas como el mencionado ¿Te lo vas a comer? ,y en el otro las que ha vivido el nuevo espacio de laSexta, Chicote asegura que Fuera del mapa “es casi más confortable” que otros programas que ha hecho anteriormente.

“Tener que hacer en ¿Te lo vas a comer? la llamada de la puerta y decirle a alguien oye vamos a ver, que mira lo que hemos visto que estás haciendo… No es grato, no pasas un buen rato. Yo lo paso mal como lo pasaría cualquiera. Lo que pasa que creo que es algo necesario y que la audiencia nos reclama”, asegura. Dejando a un lado sus vivencias en otros programas de laSexta, Chicote describe Fuera del mapa como “un regalo del cielo”. “Este programa supone caminar por lugares paradisíacos de nuestro país y compartir un día de grabación con gente que, aunque muchos de ellos eran conocidos y amigos, muchos otros no lo eran”, apunta.

¿De qué hablar cuando no conoces a la persona que tienes en frente?

De primeras puede resultar una cuestión difícil de responder. Pero si te llamas Alberto y te apellidas Chicote, quizá no lo sea tanto. El cocinero reconoce que con algunos invitados ha sido más fácil conversar durante sus rutas porque les une una amistad. Sin embargo, con otros, como con Cayetano Martínez de Irujo, nunca había coincidido. “En unos casos es hablar de cosas que conoces o términos que son de común interés, y en otras es el mero descubrimiento de una persona”, comenta.

Es, por tanto, un formato donde invitado y presentador se conocerán mutuamente a través de la conversación. “Lo que vamos a descubrir de los famosos no surge de una entrevista del yo te pregunto y tú me respondes. Creo que se hablan de cosas que habitualmente no son las que se tratan cuando un entrevistador al uso se plantea el sentarse con un invitado”, señala el cocinero. Esos temas de conversación surgen, en gran medida, por la escasa preparación con la que Chicote llegó a cada una de las grabaciones.

“He procurado llegar lo más virgen a la charla. Ha sido todo una cuestión de fluir”, explica. Sobre esto, apunta que en un primer momento le planteó a la productora del programa “empollarme” acerca de cada invitado. Una posibilidad que Boomerang TV rechazó: “Me dijeron que les parecía muy interesante que la conversación pueda suponer un descubrimiento desde cero sobre un invitado al que no conocía”.

Según el conductor de Fuera del mapa, esa documentación previa “puede encorsetarte a la hora de hablar porque terminas dando por sentado que eso que tú sabes ya lo sabe todo el mundo”. Sobre los invitados, entre los que se encuentran presentadores de Atresmedia como Roberto Leal, Jordi Évole, Eva González o Mamen Mendizábal, Chicote asegura que le han asombrado por su fondo personal y humano.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.