En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Copiloto y Coonic suman fuerzas y crean una división conjunta especializada en el sector Agroalimentario para unificar servicios a clientes nacionales e internacionales del primer sector

Ambas agencias cuentan con una amplia y demostrada experiencia y conocimiento en cada una de sus áreas, lo que es un gran valor añadido para sus clientes tanto nacionales como internacionales.

La nueva división Agroalimentaria aporta, además, una gran expertise en el diseño y ejecución de planes de promoción financiados con Fondos Europeos.

Coincidiendo con la celebración de su 25 aniversario, Coonic, agencia de comunicación, marketing digital y contenidos, anuncia hoy la consolidación de una nueva división especializada en el área Agroalimentaria junto con la agencia Copiloto, nacida en 2018 de la unión de profesionales con más de 17 años de experiencia en comunicación, marketing y publicidad del sector primario.

De este modo, la colaboración iniciada entre ambas agencias en 2018 bajo la marca COPILOTO-COONIC con la exitosa campaña “Fans del Vacuno” realizada para PROVACUNO (Interprofesional de la Carne de Vacuno Español), consolida la integración de sinergias potenciando su capacidad estratégica, creativa, de comunicación, análisis y de servicio global, basados en un profundo conocimiento y experiencia, especialmente a lo largo de los últimos años.

En palabras de Agustín González, vicepresidente y director de operaciones de Coonic, “como agencia, se trata de un paso adelante muy importante con el que consolidamos una realidad. Construir puentes y alianzas con partners especializados siempre nos enriquece, nos hace mejores, máxime si es en un sector como el agroalimentario con el que nos sentimos tan implicados y en el que tenemos tanta experiencia. Continuaremos ofreciendo servicios a nuestros clientes, si bien ahora con mayor efectividad y dispuestos a crecer tanto en la variedad de servicios que ofrecemos como con los clientes con los que colaboramos”.

Por su parte, Mercedes Honrubia, cofundadora y directora de servicios en Copiloto, califica como “muy positiva” esta alianza “con nuestros compañeros de Coonic, con quienes llevamos casi tres años trabajando y consiguiendo algunos hitos muy relevantes en el mercado. La clave, estamos convencidos, reside en la buena química que desde el primer momento existió entre ambos equipos. Somos unos convencidos de la cultura colaborativa y de que la suma siempre enriquece. Unir equipos multidisciplinares con la pasión y la entrega con la que lo hacemos y siempre apoyados en la creatividad como motor de nuestro trabajo, es, siempre, una fórmula de éxito imbatible. Así nos lo reconocen los clientes con los que hemos trabajado y seguimos colaborando actualmente”.

Fue de la unión de Copiloto y Coonic en 2019 de donde nacieron hitos en la comunicación del sector agroalimentario como el documental Fans del vacuno, serie de cinco capítulos en los que reflejaron la realidad del sector de la carne de vacuno de la mano de sus protagonistas, y que cosechó importantes logros, como el Premio Best Awards en Branded Content en la Feria Alimentaria 2020, una de las citas más importante de alimentación y bebidas del mundo y que se celebra cada dos años en Barcelona.

25 años especializados en el sector agroalimentario.

El interés y la experiencia de Coonic en el sector primario se remonta a los inicios de la agencia, cuando comenzó a realizar sus servicios en nuestro país hace ya 25 años. Desde entonces, han sido muchos los clientes con los que ha trabajado la compañía. Además de la citada interprofesional PROVACUNO, destaca la labor realizada en el campo de la enología para varias bodegas, como Familia Martínez Bujanda o Solar de Samaniego, así como para la Denominación de Origen Calificada Rioja; o en el sector ganadero, por ejemplo, para MSD Animal Health, a quien ofrece sus servicios a diferentes unidades de negocio que integran la compañía (animales de compañía, rumiantes o su área de comunicación corporativa).

Por su parte, la agencia Copiloto nació en 2018 de la mano de profesionales de la comunicación, marketing y publicidad del sector agroalimentario que tras más de 17 años trabajando para el sector, decidieron desarrollar su propio proyecto. Una especialización que estos profesionales fraguaron trabajando para algunas de las primeras marcas y entidades del sector como son PROVACUNO, INTEROVIC, INTERCUN, INLAC, INTERPORC, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, las DOP`s Pedroches, Priego de Córdoba, Montilla-Moriles, Ribera del Duero, Fundación Jamón Serrano, APROMAR, Fruit Attraction, Carnimad o la IGP Lechazo de Castilla y León.

Un valor adicional para planes de promoción financiados con Fondos Europeos.

La nueva división Agroalimentaria nacida de esta unión cuenta, además, con un importante valor añadido, como es la experiencia acumulada en el diseño y ejecución de exitosos planes de promoción financiados por la Unión Europea. Con este expertise en su haber, uno de los objetivos de la nueva división será participar en los concursos que en los próximos meses se publiquen para optar a desarrollar este tipo de programas. En los últimos 17 años, los socios fundadores de Copiloto han tenido la oportunidad de diseñar, ejecutar y participar en algunos de los planes de promoción más exitosos y ambiciosos financiados con Fondos Europeos. Ahora se suman a la experiencia, profesionalidad y estructura de Coonic para consolidar una división Agroalimentaria como gran alternativa para las entidades que desean optar a este tipo de programas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.