Su nombre ya sonó el pasado mes de abril como uno de los candidatos de Joseph Oughourlian para dirigir una de las dos divisiones –Medios y Educación- que formarían la nueva Prisa. En aquel entonces no pudo ser, pero ahora, Fran Llorente se ha convertido en el último fichaje del grupo. El presidente de la compañía editora de la Cadena SER lo ha designado como nuevo director el área de Video de Prisa Media.
Llorente da el salto de la empresa pública a la privada. Deja su puesto como responsable de Proyectos y Estrategias Corporativas y director de RTVE Play en RTVE. Llorente vivó su época más espléndida dentro de la Corporación como director de los Servicios Informativos de TVE –durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero-.
Durante esta etapa, Miguel Barroso –quien actualmente ostenta un puesto de consejero en Prisa- ejerció como secretario de Estado de Comunicación. Puestos que permitieron que ambos estrecharan vínculos en su etapa dedicados a organismos públicos.
Transformación digital
Ahora, Prisa insiste en su apuesta por un modelo transversal centrado en la transformación digital. Para ello suma a su apuesta a Fran Llorente, a quien le ha encargado la coordinación junto a los directores editoriales de los distintos medios, el desarrollo y la expansión de nuevos contenidos de vídeos.
Además, se focalizará en rentabilizar en soportes audiovisuales todos los contenidos generados por las cabeceras de Prisa. Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media, explica que “este nombramiento obedece al objetivo de conceptualizar y diseñar nuevos formatos de vídeo para las plataformas digitales de los medios del Grupo, ha dicho.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…