En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN LA 36 EDICIÓN DEL FESTIVAL

Jessica Apellaniz presidirá el Gran Jurado de El Sol 2022

SE LLEVARÁ A CABO EL 1 Y 2 DE JUNIO DE 2022 DE FORMA PRESENCIAL EN MADRID

La programación se podrá seguir a través de elsolfestival.tv, la plataforma de contenidos oficial del festival

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol ha nombrado como presidenta del Gran Jurado a Jessica Apellaniz para su 36 edición, que se celebrará durante los días 1 y 2 de junio de 2022 en Madrid por tercera vez consecutiva. Todas las actividades y conferencias se realizarán de forma presencial y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Circo Price.

El Sol es uno de los 15 festivales de referencia para la elaboración del ranking WARC (antiguo Gunn Report), ranking mundial de las mejores campañas elaborado en base a los premios obtenidos por estas en festivales y competiciones. En España, junto a los Premios Eficacia, es uno de los dos premios de publicidad más valorados por los anunciantes a nivel nacional (fuente: Scopen).

Jessica Apellaniz, Chief Creative Officer de Ogilvy Latina, es un referente de la creatividad publicitaria en Latinoamérica y, al asumir este cargo directivo en diciembre de 2019, se convirtió en la primera mujer en llegar a esta posición y en una de las pocas mujeres que ha alcanzado un puesto de liderazgo creativo a nivel regional.

“Es un honor presidir el Jurado de El Sol y compartir con colegas de la industria la posibilidad de disfrutar de la mejor creatividad de Iberoamérica. Se trata de uno de los festivales más prestigiosos del mundo y es una cita indispensable para nuestra industria. Espero estar a la altura de la responsabilidad que se me ha encomendado pero, sobre todo, aprender mucho y contribuir para identificar esos trabajos que son especialmente relevantes y que aportan valor a la sociedad”, dice Jessica Apellaniz.

Comenzó su trayectoria profesional como productora asociada en S2 México, para después dar el salto a TERAN\​TBWA y, posteriormente, a Olabuenaga Chemistri, empresas donde se desempeñó como Copy. En 2005 se vincula a Publicis, agencia en la que permaneció durante doce años y donde alcanzó la posición de vicepresidenta creativa, y desde 2017 está vinculada a Ogilvy.

A lo largo de su carrera, Jessica ha formado parte del jurado de varios festivales, como Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica y One Show, y ha sido nombrada Women to Watch por Adlatina y como uno de los 100 creativos más inspiradores a nivel mundial por AdAge. Asimismo, fue la responsable de obtener el primer galardón D&AD Pencil para México y ha ganado premios en Cannes cada año desde que se desempeñaba como directora creativa.

Bajo la presidencia de Jessica Apellaniz, El Sol está trabajando para crear un jurado que cuente con la presencia de figuras publicitarias de amplia y reconocida trayectoria profesional de todo el mercado iberoamericano, y continuará reivindicando la creatividad como motor de negocio y fuerza transformadora de la cultura y la sociedad.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.