La directora insular de Turismo del Cabildo, Laura Castro, destaca que la producción llevará el nombre de la isla en su título y añade que “en ella trabajan unas 80 personas, de las que 60 han sido contratadas en Tenerife, con lo que se asegura una promoción importante en uno de nuestros principales mercados y, además, se genera empleo y economía local”
La directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, ha visitado el set de rodaje de la serie alemana Balko, que ha elegido la isla como escenario para rodar el primer capítulo de su regreso a las pantallas. La serie, que en este reestreno incorporará el nombre de Tenerife en su título (se denominará Balko Tenerife), registró entre 1995 y 2006 audiencias de hasta seis millones de espectadores en cada capítulo, por lo que su retorno ha generado una gran expectación en Alemania.
Laura Castro ha trasmitido a la productora su agradecimiento “por confiar en Tenerife para una serie tan importante como esta, que ha desplazado a tantos profesionales e incluso a periodistas que han podido conocer Tenerife a causa del rodaje”. Además, ha señalado que “en esta producción trabajan unas 80 personas, de las que 60 han sido contratadas en Tenerife, con lo que se asegura una promoción importante en uno de nuestros principales mercados y, al mismo tiempo, se genera empleo y economía local”.
La directora insular de Turismo se reafirma en que la isla “continúa siendo un referente como plató al aire libre de grandes producciones” y asegura que este tipo de rodajes “posicionan a Tenerife en el mapa internacional de la industria cinematográfica”.
La visita tuvo lugar en la playa de Las Teresitas, donde Castro pudo conocer los pormenores del rodaje, al equipo técnico y a los principales actores y actrices protagonistas. El rodaje de Balko Tenerife, cuya inversión se estima en más de un millón de euros, comenzó el pasado 21 de octubre y se prolongará hasta el 21 de noviembre. En él trabajan unas 80 personas, de las cuales casi 60 han sido contratadas en la isla. A ellos se suman 150 extras y figurantes que han participado en varias escenas, como una persecución de vehículos en Puerto de la Cruz o un banquete con la estrella alemana Uschi Glass.
Turismo de Tenerife, a través de la Tenerife Film Commission, ha facilitado información y ayuda al rodaje mediante la gestión de los permisos necesarios para llevarlo a cabo. La entidad dependiente del Cabildo contribuye, además, a la promoción del rodaje, que contribuirá a visibilizar la isla como destino turístico en Alemania.
El primer episodio de la nueva temporada se localizará íntegramente en la isla. Más concretamente en los municipios de Los Realejos, Puerto de la Cruz, Santa Cruz, La Laguna y Vilaflor.
Guido Reinhardt, responsable de la productora encargada del rodaje (Ufa Fiction), asegura que decidieron grabar en la isla por su gran diversidad paisajística, “que ofrece montañas, playas y ciudades”, así como por porcentaje de deducción fiscal existente para producciones internacionales.
Los servicios a la producción de Balko en Tenerife han sido prestados por Film Canary Islands. La serie se emitirá en la cadena germana RTL y Reinhardt adelanta que la isla será “un personaje principal de la serie, a la que da un carácter muy especial”.
Otros rodajes
Tenerife también acoge estos días el rodaje de la película danesa Hit Big. Producida por Komeetta Film, y con servicios en la isla prestados por Orange Valley Canarias, el largometraje ha recorrido los municipios de Puerto de la Cruz, Santa Cruz (Las Teresitas, carretera de San Andrés), La Laguna e Icod de los Vinos.
El rodaje de Hit Big, cuya inversión en la isla también superará el millón de euros, comenzó el pasado 18 de octubre y se extenderá hasta el 26 de noviembre.
Unas 65 personas se encuentran trabajando en él, de las cuales 35 son locales. Además, se han contratado a más de 140 figurantes y varios actores canarios han representado pequeñas escenas en el largometraje.