El suministro y distribución de medicamentos y productos sanitarios ha sido una gran preocupación desde el inicio de la pandemia. Con el objetivo de evitar algún tipo de problema o escasez, Cofares reforzó su logística para la distribución de productos farmacéuticos por toda España.
Cofares ha analizado este contexto durante el Observatorio online “La Torre de Control que asegura los medicamentos en España. De la farmacia al paciente”, celebrado por elEconomista. Rubén Orquín, director de Logística y Cadena de suministros de Cofares, explica que “hay que enviar un mensaje de tranquilidad porque el suministro está garantizado. De hecho, lo estuvo en el momento más tensionado de la historia, durante la COVID-19, cuando la demanda de productos de salud aumentó más de un 30%”.
Suministro: “realizamos al día 2’5 veces entregas a una farmacia”
Para garantizar este suministro, el grupo dispone de una torre de control que permite monitorizar lo que está pasando desde un nodo central. De esta manera, se garantiza la llegada segura y a tiempo de los medicamentos a los pacientes a través de las farmacias. Además, se trata del primer operador logístico de productos de salud a nivel nacional del que dependen 30 millones de medicamentos cada mes.
La torre de control de Cofares garantiza en tiempo real una logística y reparto, manteniendo las particularidades y requerimientos técnicos y de conservación que necesitan los medicamentos. “Medimos la puntualidad de las entregas en rangos de 10 minutos. Eso nos permite tener un patrón, una fiabilidad que sabemos que podemos dar. Por lo tanto, nuestro objetivo es asegurar disponibilidad y fiabilidad en la entrega”, explica el director de Logística.
Con todo esto, la cooperativa realiza con 39 almacenes distribuidos por toda España hasta 30 millones de entregas de medicamentos todos los meses, 800.000 líneas de pedido todos los días y 1.500 rutas de reparto a 22.000 farmacias.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…