En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN EL CÓMPUTO GLOBAL, OCTUBRE DEJA UN CRECIMIENTO DEL 3,3%

La inversión publicitaria en Radio crece un 7,2% en el mes de octubre

DIGITAL, ÚNICO MEDIO CON MEJORES DATOS QUE RN NIVELES PREPANDEMIA

La Radio, que no logra recuperar los niveles prepandemia, se queda a tres décimas de igualar el crecimiento de Digital, que sube hasta un 7,5%

Los medios de comunicación intentan reponerse de la importante crisis en inversión publicitaria que han arrastrado en el último año y medio. No obstante, el último informe de  Infoadex, correspondiente al mes de octubre, sigue invitando al optimismo.

Una vez más, Digital es el sector más beneficiado dentro de los medios de comunicación con una evolución positiva en el mes de octubre del 7,5% respecto al mismo mes del año pasado. Además, esta área puede presumir de ser la única que retoma los números previos a la pandemia mejorando los resultados de octubre de 2019 un 15,9%.

La Radio destaca también como uno de los medios de comunicación más estables en este mes de octubre. La inversión publicitaria ha mejorado un 7,2% respecto al mismo mes de 2020, aunque sigue un 14,4% por debajo que en octubre de 2019, superando los 40 millones de euros.

La televisión es una de las más perjudicadas, decreciendo un 4,5% respecto al año pasado cayendo hasta los 180,8 millones de euros. No solo no crece en este mes de octubre, sino que roza una caída del 8% respecto al mismo mes de 2019.

La prensa disfruta de un pequeño respiro, fundamentalmente si hablamos de las revistas, que crecen un 23,1% en octubre de 2021, respecto al año pasado y rozan una inversión de 20 millones de euros. No es la misma tendencia que los diarios que, superando los 50 millones de euros, pierden un 17,4% respecto al mismo mes del año pasado y casi un 40% respecto a la misma fecha de 2019.

En general, la inversión publicitaria ha crecido en el mes de octubre un 3,3% alcanzando los 596,1 millones de euros.

+ de 21 AÑOS diciendo

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.