En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE (22:00H) EN #0 (DIAL 7)

Jon Sistiaga viaja a Reino Unido con Movistar+ en ‘Brexit, un año después’

EL PERIODISTA VASCO HACE BALANCE DEL AÑO DE LA RUPTURA DE REINO UNIDO CON LA UNIÓN EUROPEA

Jon Sistiaga viaja hasta Reino Unido cargado de interrogantes sobre la situación actual del país. ¿Cómo ha afectado a su economía la salida del Reino Unido? ¿Viven mejor o peor los británicos desde que entró en vigor la ruptura con la Unión Europea? El periodista vasco les dará respuesta en ‘Brexit, un año después’.

Movistar+ estrena este miércoles Brexit, un año después, su nueva producción original dirigida por Jon Sistiaga. Tras Miedo, Estados Desunidos, La otra cara de la pandemia o Polonia ¿zona libre de LGTBI?, el periodista vasco regresa a la plataforma de Telefónica con un nuevo reportaje donde tratará de arrojar luz a la situación del Reino Unido tras su salida de la Unión Europea.

Sistiaga viaja hasta las Islas británicas para reflexionar sobre el momento actual y las consecuencias derivadas del Brexit en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda. Allí hablará con trabajadores primarios que han visto cómo sus exportaciones a Europa se han reducido drásticamente hasta desaparecer, con nacionalistas escoceses e irlandeses, con periodistas, con políticos y con ciudadanos de diferentes ámbitos que votaron sí al Brexit, y ahora se están quedando sin trabajo, explican desde Movistar+.

Además, Sistiaga pondrá el foco sobre los ciudadanos españoles que están sufriendo los efectos de esta decisión en Reino Unido. Brexit, un año después consta de tres episodios: DesconexiónIdentidad y Crisis. A través de ellos, los espectadores podrán ver cómo los ciudadanos británicos y los extranjeros residentes en Reino Unido se están adaptando a las nuevas circunstancias derivadas de este incierto proceso político. 

‘Agur, ETA’, su nuevo proyecto en la SER

A la multitud de proyectos que encadena en Movistar+, Jon Sistiaga sumó recientemente Agur, ETA, un podcast original de la Cadena SER. El programa traslada al oyente a lo que ocurrió antes, durante y después del comunicado en el que ETA anunció el cese definitivo de la actividad armada. En Agur, ETA Sistiaga se aventura en un nuevo proyecto audiovisual. Desde el País Vasco analizará las circunstancias que condujeron al fin de la banda terrorista.

El objetivo no es otro que invitar a quienes escuchen Agur, ETA a reflexionar «sobre las secuelas que 50 años de violencia han dejado en la sociedad vasca», aseguran desde la cadena del Grupo PRISA. El guion de los tres episodios que componen esta miniserie documental corre a cargo de Elia Fernández Granados, mientras que la realización sonora es obra de Roberto García.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.