La plataforma FTA Venezuela, que difunde televisión por satélite en abierto y es un proyecto puesto en marcha por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, agrupa en su seno a dos televisiones autonómicas españolas: la vasca EiTB y la gallega TVG, que es presentada como “Galicia Televisión”.
Las dos cadenas autonómicas españolas tendrían presencia debido a la vinculación de numerosos emigrantes de Galicia y País Vasco. No obstante, la cuestión tiene otras derivadas, ya que FTA no deja de ser considerada como un instrumento de propaganda al servicio del oficialismo de Maduro.
En ese sentido, junto a los canales venezolanos -entre los que se encuentra el de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana o TeleSur- se encuentran los de canales vinculados a países que están -o estaban- en línea con la ideología de Caracas, como la televisión pública argentina (bajo gobierno de Alberto Fernández) o la china.
Además, FTA cuenta también con cadenas propagandísticas vinculadas a gobiernos ‘amigos’ como la rusa RT o la iraní Hispán TV, a la que estuvo vinculado el exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…