En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

JUEVES 25 DE NOVIEMBRE, ESTRENO

Movistar+ contará “la historia completa” de la antigua Roma con ‘El corazón del imperio’

SANTIAGO POSTEGUILLO EJERCERÁ COMO GUÍA DE LA SERIE DOCUMENTAL CREADA POR ISRAEL DEL SANTO (‘LOLA’)

La Historia no está completa hasta que no se cuenta desde todos los puntos de vista. Eso es lo que han tratado de hacer Israel del Santo y Santiago Posteguillo en ‘El corazón del imperio’. La nueva serie documental de Movistar+ pone el foco en las mujeres de la antigua Roma para descubrir sus fascinantes historias. 

El Museo de las Villas Romanas de Valladolid ha acogido este martes la presentación de la nueva serie documental de Movistar+ producida en colaboración con Globalset. Conducida por el escritor Santiago Posteguillo, El corazón del imperio narra la historia de la antigua Roma desde una perspectiva diferente: la de las mujeres. Entendida como un híbrido entre documental y ficción, la nueva apuesta de Movistar+ tratará de sumergir al espectador en una época plagada de intrigas y batallas por el poder donde, a diferencia de lo que nos ha llegado a través de la historia, las voces femeninas tenían mucho que decir.

“El reto que nos planteábamos era un viaje al siglo I, a Roma, para contar lo que nosotros llamamos la otra mitad de la historia”, explica Israel del Santo, director de El corazón del imperio, quien ha formado un tándem perfecto junto al autor de novelas históricas. Ambos han construido, a dos manos, una serie en la que decidieron dar un paso a un lado para que fueran ellas, “las mujeres que se salen del tiesto” quienes contaran la historia.

Como ellos mismos aseguran, esta serie documental no habría sido posible sin la colaboración de un elenco de expertas entre las que se encuentran, entre otras, la doctora en Derecho Romano Amelia Castresana y la doctora en Historia Patricia González. “Es una serie transgresora, empezando por el planteamiento. No se trata de recontar la historia, no se trata de cambiar lo que se nos ha contado, sino de contarla completa”, señala Santiago Posteguillo.

El corazón del imperio cuenta con un elenco de actrices entre las que destaca Aitana Sánchez-Gijón, quien interpretará a Julia Mesa, primera senadora de Roma y estratega política. Para la actriz nacida en Italia, El corazón del imperio es “un proyecto muy interesante”. “Tengo una querencia especial hacia estas mujeres que se salen del tiesto. Todas se salen de esa casilla en la que deberían haberse quedado quietas. Julia Mesa es otra mujer más con poderío, fuerza, personalidad y ambición”, explica.

El latín como elemento diferencial

Sin embargo, no todo ha sido coser y cantar para Aitana Sánchez-Gijón, que tuvo que enfrentarse al reto de interpretar su papel en latín. “Ha sido agobiante, porque no lograba que me entrase en la sesera, y eso que lo estudié en la universidad”. La actriz confiesa que “casi se echa atrás” cuando Israel del Santo y Santiago Posteguillo insistieron en que se utilizase la lengua oficial del imperio romano para las recreaciones. Finalmente, reconoce, el latín juega a favor de la interpretación porque “te ayuda a colocarte en la época y en el personaje”.

A su lado estarán Sandra Escacena (Verónica), Erika Sanz (Águila Roja), Alba Luna (modelo internacional para Carolina Herrera y Valentino), Carolina Garrido (Mercado Central), Inty El Meskine (Al final del camino), Jennifer Bucovineanu (modelo internacional para Gucci y Jo Malone), María Granada (Sky Rojo) y Joana Pastrana (tres veces Campeona del Mundo de boxeo).

Eso en cuanto a los rostros femeninos, protagonistas indiscutibles de la nueva producción de Globalset para Movistar+ tras Conquistadores Adventum, Templarios, El Palmar de Troya y Lola. El reparto de El corazón del imperio lo completan Mario de la Rosa (La casa de papel), Anabel Béjar (El Palmar de Troya), Cesar Díaz (El secreto de Puente Viejo), Pino Montes de Oca (Way Down), Mauro Muñiz de Urquiza (Conquistadores Adventum) y Alfonso Delgado (Conquistadores Adventum).

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.