viernes, 3 diciembre, 2021

LIDERADA POR 83NORTH Y HIGHLAND EUROPE

Podimo logra una ronda de financiación de 78 millones de dólares para continuar con su expansión internacional

ADEMÁS HA CONTADO CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS INVERSORES YA EXISTENTES TALES COMO CHR. AUGUSTINUS, HEARTCORE, SABAN VENTURES, HEADLINE Y POSSIBLE VENTURES

Podimo, la principal plataforma europea de contenidos audio de entretenimiento, ha anunciado una nueva ronda de financiación de 78 millones de dólares liderada por 83North y Highland Europe que, además, ha contado con la participación de los inversores ya existentes tales como Chr. Augustinus, Heartcore, Saban Ventures, Headline y Possible Ventures.

«Se estima que la industria de contenidos audio (podcasts, audiolibros, audioseries, etc) representará más allá de los 50.000 millones de dólares en los próximos 5 o 6 años, contando con un público oyente cada vez más numeroso, que descubre y consume continuamente interesantes contenidos en audio. Es una oportunidad fantástica, y con nuestro enfoque estratégico basado en contenidos realizados en los idiomas de los diferentes mercados locales, nos sentimos bien posicionados para captar una parte sustancial de este mercado», afirma el consejero delegado y fundador Morten Strunge.

Con esta nueva ronda de financiación, la plataforma de podcasts y audiolibros ya ha recibido una inversión total de 115 millones de dólares. «En esta nueva fase de la compañía, nuestro objetivo es intensificar la adquisición de nuevos contenidos premium originales y exclusivos, contratando las historias y a los creadores más relevantes de cada mercado donde operamos. También tenemos como objetivo crear nuevas audiencias de oyentes de contenidos audio generando mayores ingresos a los creadores, al tiempo que aplicamos nuestras lecciones aprendidas en la expansión a nuevos mercados«, resalta Strunge.

Contenido original en español

El objetivo es duplicar la inversión en la creación de contenido original en español para convertirse en la principal plataforma de contenidos audio de entretenimiento en España y América Latina. Así lo explica Javier Celaya, director general de Podimo para España y América Latina.

«En este contexto, más de 200 reconocidos creadores de España y América Latina han apostado firmemente por Podimo creando contenido original en formato podcast para nuestra plataforma: desde Silvia Abril, Toni Acosta, Alex Fidalgo, Samantha Villar, Ángel Martín, Ricardo Moya, Eva Hache, Carles Tamayo, Frank Blanco, Iker Jimenez, Clara Lago y Judith Tiral pasando por Patry Jordán, Teresa Viejo, Xavi Martínez, La Forte y Celia Blanco en España, entre muchos otros. En América Latina, hemos logrado captar el interés de Alberto Lati, Beto Tavira, Eduardo Sacheri, Pamela Cerdeira, Antonio Ortuño, Diego Petersen, Sissi Cansino, Florencia Alcaraz, Dani3Palacios, entre otros muchos prestigiosos creadores para que cuenten su siguiente gran historia en formato podcast», agrega Celaya.

“El modelo de pago por contenidos de audio ha sido validado en múltiples mercados; ha llegado el momento de acelerar el crecimiento en los mercados donde ya opera Podimo y abrir otros nuevos», dice Arnon Dinur, partner de 83North. 

Seguiremos comunicando…

Pequeñas empresas

Consejos prácticos para saber qué buscan tus posibles clientes

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.