Asociación Brasilera de Anunciantes lanzó guía de prácticas sobre la publicidad en ese país

Publicidad

La Asociación Brasilera de Anunciantes (ABA), lanzó una nueva “Guía de Buenas Prácticas para el Sector Publicitario”. Con este manual la entidad aboga por una “publicidad libre, vigorosa, transparente, ética y responsable”. Además es el resultado de cuatro grupos de discusión que contaron con la participación no solo de ejecutivos de anunciantes, sino también de agencias, medios y plataformas. Además totalizando alrededor de 80 profesionales.

El documento actual de la Asociación Brasilera de Anunciantes incluye recomendaciones que van en contra de lo que predican estas dos asociaciones. En particular, sostiene la defensa del derecho de los clientes a contratar agencias de medios especializadas. Además la recomendación de visibilidad y auditoría en todas las retribuciones que involucren a anunciantes. También a agencias y vehículos, que incluye planes de incentivos pagados por los medios a las agencias y conocidos como bonificación por volumen. El documento recomienda que anunciantes, agencias y medios realicen un esfuerzo conjunto para “hacer que el pago de BV sea bastante transparente entre las partes. Esto ya que es parte de la remuneración de las agencias. Además de la transparencia debe ser un factor no negociable” para todos los agentes de la cadena”.

La guía de la Asociación Brasilera de Anunciantes

Los voceros de ABA reconocen que la nueva guía contiene pautas y no reglas. Ello apelando a que sus miembros se adhieran a las reglas estándar de autorregulación. Además, en el caso de la guía actual, la ABA lo presenta como un organismo dinámico, sujeto a cambios y adiciones de más contenido. “Es ‘working in progress’, un cuaderno con muchas páginas todavía en blanco, que por ello debe ser revisado, ajustado y aumentado constantemente, ante la evolución casi diaria y el gran dinamismo del sector, sus agentes económicos y las demandas de sus consumidores”. señaló el representante de ABA.

Este documento plantea que “los contratos legales entre empresas se adecuen al nuevo estándar de relación. Ello ofreciendo total transparencia y respeto a las partes involucradas. Además previendo auditorías, evitando términos y requisitos unilaterales que no son aplicables al nuevo modelo de asociación pactado entre las agentes de la cadena. Ello incluyendo la visibilidad de todas las retribuciones generadas entre las empresas que integran este sistema. También su distribución entre anunciante, agencia y medios”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil