En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

RTVE, OBLIGADA A PUBLICAR EL COSTE TOTAL DE ‘¿CÓMO LO VES?’

Los trabajadores de RTVE piden que se investigue el programa de Carlos Herrera en La 1

LOS REPRESENTANTES DE UGT EN RTVE EXIGEN TRANSPARENCIA

Tal y como denuncian desde UGT, Carlos Herrera se embolsó 15.000 euros por cada uno de los capítulos, más 4.000 euros por cada uno de los invitados.

Cuatro años después del estreno de Cómo lo ves se, el programa que condujo Carlos Herrera en La 1, se ha conocido el presupuesto que RTVE dedicó al formato. Ha sido después de innumerables peticiones cuando la Corporación ha hecho público el contrato que firmó junto a Zebra producciones para el desarrollo del programa.

El documento asegura que el acuerdo entre la Corporación y la productora superaba los 4,5 millones de euros, alcanzando cada uno de los capítulos cerca de los 350.000 euros. No obstante, la emisión del programa no superó su primer mes –seis capítulos en total- debido a las bajas cifras de audiencia. 

El dato, que se ha conocido recientemente, ha provocado las quejas de parte de los trabajadores de RTVE. Uno de los motivos, es que, una vez más, RTVE invirtió recursos económicos desorbitados en un programa que no cumplía con el mandato marco. Cabe recordar que la normativa obliga a que todos los contenidos informativos estén realizados por la propia plantilla y no por personal externo. 

Los números de Cómo lo ves

Otro de los puntos es la elevada suma de dinero dedicada al proyecto. Tal y como denuncian desde UGT, Carlos Herrera –presentador del formato- se embolsó 15.000 euros por cada uno de los capítulos, más 4.000 euros por cada uno de los invitados.

Estas cifras son el motivo por el que desde el sindicato han pedido que se abra una investigación interna para esclarecer si se desde RTVE pagaron la totalidad del acuerdo. Recordemos, que de los 13 episodios previstos para la primera temporada, únicamente se emitieron seis entregas.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.