En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

DESARROLLADO POR LA AGENCIA RESERVA COYOTE

El nuevo spot de Zity, un homenaje a Paco Martínez Soria, a la película ‘La ciudad no es para mí’ y al Renault 4L

EL SPOT PONE DE MANIFIESTO CÓMO HA CAMBIADO MADRID Y LA MOVILIDAD

Para el rodaje se utilizó el único “Cuatro Latas” eléctrico en versión carsharing del mundo

Si Paco Martínez Soria levantara la cabeza en el Madrid de hoy, casi nada le parecería igual a aquella mañana en la que salía de Atocha cargado con el cuadro de su “Antonia” y su gallina. En la película original de Pedro Lazaga de 1966, Paco llegaba a un Madrid caótico, lleno de ruidos, timadores, asfalto, acelerones, cláxones y pitos de guardias de tráfico con malas pulgas. Así comienza una de las películas más queridas de la historia del cine español, y así comienza la reinvención también el nuevo spot digital de Zity by Mobilize, la marca de carsharing que ha conseguido una posición privilegiada en Madrid.     

“Madrid ha evolucionado mucho. Durante las últimas cinco décadas los vehículos en propiedad y de combustión se hicieron los reyes de las calles. Sin embargo, en los últimos tres años estamos experimentando un cambio total en la forma en la que la gente vive y se mueve en las ciudades, y eso es exactamente lo que buscábamos reflejar con esta campaña”, señala Pilar García, CMO & PR Manager de Zity.

El 4L fue un “boom” allá por 1961, siendo uno de los coches más prácticos y versátiles de la época. Todo un clásico que se convirtió en un referente de la nueva movilidad de los años 60 y que, tanto nuestros padres como nuestros abuelos, recuerdan con cariño como el coche familiar. Bajo esta premisa surgió la idea de transportar este clásico de la automoción desde 1966 hasta 2021.

Además, el spot rinde un doble homenaje a este gran clásico del Cine, ya que este año se cumplen 55 años del estreno de la película La ciudad no es para mí, y se celebra el 40 aniversario de la muerte del gran Martínez Soria. Zity ha querido rescatar y modernizar este modelo con motivo de la grabación de un spot publicitario que, supone a su vez, un pequeño homenaje a la figura de Paco Martínez Soria, todo un guiño para los más cinéfilos.

Hacia la movilidad sostenible

Hace 60 años, un Paco Martínez Soria en la piel de Agustín Valverde, llegaba a Atocha ante una ciudad plagada de coches, donde el 4L era uno de los vehículos que más circulaban por sus calles. Una imagen, que poco tiene que ver con las urbes y el Madrid de la actualidad.

Hoy en día, el gran reto de las ciudades, cada vez más pobladas, es garantizar una movilidad sostenible, que ayude a reducir la contaminación de las emisiones a la atmósfera del tráfico rodado y avanzar cada vez más hacia una ciudad inteligente. Para el rodaje del spot se utilizó el único “Cuatro Latas” en versión carsharing del mundo, reflejando así la labor de los modelos eléctricos para evitar la emisión de miles de toneladas de CO2 a los cielos de las grandes ciudades.

Zity contribuye a esa mejora de la movilidad y calidad del aire, utilizando única y exclusivamente vehículos 100% eléctricos y 0 emisiones. En Madrid, su flota evita anualmente más de 2.500 toneladas de emisiones a la atmósfera, lo que equivale al consumo de energía de casi 300 hogares españoles al año.

“La ciudad sí es para mí”

El spot de 60 segundos, cuya idea creativa desarrolló la agencia Reserva Coyote, y que ha sido producido por Blua, nos sitúa en el Madrid de 2021, en el que una joven recién llegada a la capital sale de Atocha y se “enfrenta” a la gran ciudad. Un poco desorientada, utiliza la App de Zity para encontrar un coche que la lleve a su destino, con la sorpresa de que, al llegar a él, se encuentra con el Renault 4L eléctrico.

Tras recorrer el centro de Madrid llegará a su destino donde la aguarda una sorpresa final, un encuentro inesperado que le resultará familiar, justo cuando cierra su Zity y lo deja disponible para el siguiente usuario. En definitiva, una película divertida con aires sesenteros que supone un paso más en la comunicación de Zity para reinventar y modernizar así, un gran clásico.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.