viernes, 3 diciembre, 2021

LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS GALARDONES SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 29 DE ENERO

Premios Feroz: ¿Cuáles han sido las series con más nominaciones?

‘CARDO’, ‘LA FORTUNA’. ‘HIERRO’, ‘EL TIEMPO QUE TE DOY’ Y ‘MARICÓN PERDIDO’ EMPATAN A TRES CANDIDATURAS

Destacan dos comedias; Reyes de la noche y Venga Juan, ambas con cuatro nominaciones cada una.

Ya se conocen las nominaciones a los Premios Feroz 2022 después de una rueda de prensa celebrada en el Auditorio de Zaragoza, mismo recinto que acogerá la ceremonia de entrega de los galardones el próximo 29 de enero. En el aparado de series, tres títulos destacan sobre el resto de candidatas. Dos comedias: Reyes de la noche y Venga Juan, ambas con cuatro nominaciones cada una.

Reyes de la noche, de Adolfo Valor y Cristóbal Garrido, que además de mejor comedia aspira a mejor actor (Javier Gutiérrez), mejor actriz y actor de reparto (Itsaso Arana y Alberto San Juan); y Venga Juan, de Diego San José, cuya anterior entrega, Vamos Juan, logró el Feroz a mejor comedia en la pasada edición. Su protagonista, Javier Cámara (Feroz al mejor actor por la primera temporada, Vota Juan), también compite por el galardón como protagonista junto a María Pujalte y Adam Jezierski  como mejores actores de reparto. 

Completan las candidaturas a mejor serie de comedia Maricón perdido, de Bob Pop, que también ha merecido nominaciones para Candela Peña y Miguel Rellán como actores de reparto; y Vida perfecta, de Leticia Dolera, con la que Enric Auquer vuelve a competir por el Feroz a mejor actor de reparto que ya obtuvo hace dos años. La categoría incluye cuatro títulos en lugar de los cinco habituales porque las reglas de los premios limitan el número de candidatas al estar inscritas menos de 20 series en este apartado.

Series dramáticas

Los títulos finalistas a la mejor serie dramática son Cardo que aspira también a ganar el Feroz a la mejor actriz con la propia Ana Rujas y a mejor actriz de reparto con Yolanda Ramos; La Fortuna, de Alejandro Amenábar, que ha conseguido además nominaciones para Ana Polvorosa como actriz protagonista y Karra Elejalde como actor de reparto. Historias para no dormirEl tiempo que te doy, de Nadia de Santiago, Pablo Santidrián e Inés Pintor, también consiguen nominaciones como mejor actriz y actor protagonistas, la propia Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes.

Además, Hierro, de Pepe Coira, que también tiene a sus dos actores principales nominados, Candela Peña –que ya obtuvo el Feroz con la primera temporada de esta serie y Darío Grandinetti. En las categorías de interpretación destacan también Maribel Verdú, candidata por Ana Tramel, El juego; Daniel Grao, por Hit; y Najwa Nimri, por La casa de papel

El próximo 21 de diciembre se darán a conocer las nominaciones a los Premios Feroz Arrebato de Ficción y de No Ficción, destinados a aquellas obras que merezcan un reconocimiento por sus especiales logros artísticos y/o aportaciones innovadoras en sus respectivos campos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.