En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¡Publicidad, Sí! Los anunciantes piden a Pedro Sánchez que pare de atacar al sector

La plataforma ¡Publicidad, Sí!, iniciativa impulsada por la Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostrándole su gran preocupación ante los ataques que está sufriendo el sector. La carta llega tras el anuncio del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de limitar la publicidad de productos alimentarios a la población infantil y de las restricciones que recoge el borrador de Anteproyecto de Ley de Comunicación Audiovisual, entre otras cuestiones.

La aea agrupa a todo el sector de la publicidad en España, tanto anunciantes como agencias de publicidad y medios de comunicación. Y todos subrayan las graves consecuencias que esto traería al sector publicitario, uno de los motores de la economía española. Explican que, además, produce en un momento crítico debido a las graves consecuencias que, en términos económicos, ha ocasionado la pandemia.

Casi 100.000 empleos

El sector de la publicidad en España genera un volumen de negocio de más de 18.000 millones de euros, lo que representa el 3,5% de todo el sector servicios en España, y casi 100.000 empleos. Es una industria puntera y reconocida a nivel internacional de la que forman parte 42.971 empresas, según datos del Instituto Nacional de Estadística, recogidos en el informe del Observatorio de la Publicidad 2021.

Según la Plataforma ¡Publicidad, Sí!, “las limitaciones injustificadas” que propone Garzón van en contra de la competitividad de las empresas”. Este hecho, unido a las restricciones que recoge la futura Ley de Comunicación Audiovisual, dificultan la transformación digital al establecer barreras regulatorias para el desarrollo de la publicidad también en los canales audiovisuales digitales, adoptando medidas que alejan a la publicidad de su entorno y le hacen perder capacidad para competir como sector y como país.

El sector recuerda que hace unos meses ya presentó un manifiesto en el que se ponía a disposición del Gobierno para abrir un diálogo sobre cualquier crecimiento normativo, pero lamentablemente no está siendo así. Por ello, pide al Ejecutivo de Pedro Sánchez la creación de un espacio conjunto de trabajo para diseñar un marco regulatorio equitativo e igualitario para la publicidad, que permita mantener los puestos de trabajo y que se ponga fin a estos ataques.

Los firmantes

La plataforma “¡Publicidad, Sí!” es una iniciativa que aúna a agentes relevantes de la industria publicitaria para promover la importancia social y económica de la publicidad en la sociedad, reivindicando esta actividad como lo que es: un pilar fundamental del desarrollo económico, social y cultural que contribuye al progreso del país.

Los firmantes de la carta son:

La plataforma ¡Publicidad, Sí! está compuesta por 18 asociaciones y organizaciones:

Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT)

Asociación Española de la Economía Digital (Adigital)

Asociación Española de Radios Comerciales (AERC)

Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)

Asociación de Agencias de Medios (am)

Asociación de Medios de Información (AMI)

Asociación Española de Anunciantes (aea)

Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP)

Asociación de Revistas de Información (ARI)

Club de Creativos (c de c)

Club Abierto de Editores (CLABE)

Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia (CONEQTIA)

Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (La FEDE)

Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain)

MEDIASET

Mobile Marketing Association Spain (MMA)

Oficina de Justificación de la Difusión (OJD)

Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA)

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.