RTVE firma acuerdo de cooperación con Sistema Público de Radiodifusión de México

Publicidad

Este miércoles 24 de noviembre RTVE firmó un acuerdo de cooperación con el Sistema Público de Radiodifusión de México. Esto con la intención de desarrollar proyectos de cooperación en materia de radiodifusión y plataformas digitales. Los firmantes de este acuerdo fueron el presidente del ente de la radio y TV de España, José Manuel Pérez Tornero y su par del SPR de México, Jenaro Villamil Rodríguez.

Las condiciones del acuerdo…

1.- El intercambio de información encaminada al combate de las noticias falsas, la desinformación y la infodemia. Ello con miras a promover la alfabetización mediática de las audiencias tanto de RTVE como de SPR.

2.- La producción y coproducción de contenidos audiovisuales y radiofónicos. Además el intercambio de experiencias, capacitación y asesoramiento para promover la inclusión de nuevas tecnologías en la prestación del servicio público de radiodifusión. Ello para el desarrollo de plataformas digitales. Además para la formación de capital humano que contribuya al fortalecimiento de los medios públicos de radiodifusión y comunicación audiovisual.

3.- El SPR, se compromete a promover la colaboración de RTVE con los medios públicos de radiodifusión federales, estatales y universitarios de los Estados Unidos Mexicanos.

4.- El intercambio de contenidos audiovisuales y radiofónicos que sean de interés general; más la promoción y difusión de ellos.

Ambas partes se han comprometido a llevar a cabo estas modalidades de cooperación. Ello pudiendo formalizar Proyectos Específicos de Cooperación, en los que se detallarán las actividades a ser ejecutadas.

Sistema Público de Radiodifusión de México

Este ente gestiona y coordina los siguientes canales de televisión, emisoras de radio e instituciones. De forma directa gestiona el Canal 14, la Plataforma MXPlay, Altavoz Radio e #InfodemiaMx. También coordina el Canal 11 (del Instituto Politécnico Nacional), el 22, Televisión Educativa (Ministerio de Educación). Además TV UNAM, Canal del Congreso, Justicia TV, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Radio Educación, Corazón de la Capital. De igual forma el Canal 44 (Universidad de Guadalajara) y la Red de Radiodifusoras y Televisiones Educativas y Culturales de México (RED).

El SPR es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal. El mismo no está sectorizado. Este ente está encargado de proveer el servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional en México. Ello con la intención de asegurar el acceso de más personas, a una mayor oferta de contenidos plurales. Además diversos de radio y televisión digital.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil