En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EN LA APERTURA DE MABS

Silvio González: “El efecto positivo de la pandemia es la capacidad de resistencia que hemos demostrado”

FORO DE REFERENCIA PARA DIRECTIVOS QUE BUSCAN NUEVAS FORMAS DE HACER NEGOCIOS

Ségolène Royal, Mónica Mendoza, Alejandro Melamed, Alicia Asín, Ramón Mahía, Marian Rojas, Pablo Foncillas y Julián Fernández, voces expertas en economía, satélites, estrategia comercial o recursos humanos, intervinientes de este año

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha inaugurado este miércoles la séptima edición de MABS, evento impulsado por el Grupo que se ha convertido en el foro de referencia en nuestro país para directivos que buscan nuevas formas de hacer negocios y gestionar equipos de la mano de expertos internacionales. Durante la apertura, González ha recordado el “año durísimo” que hemos sufrido por la pandemia y que “nos ha golpeado a todos”, pero también, “buscando cosas positivas, ha tenido un efecto que ha sido la capacidad de resistencia que hemos demostrado como sociedad y como individuos. La innovación -ser capaces de suplir el confinamiento con las palancas tecnológicas-, la solidaridad y el compromiso son los valores que ha sacado esta enfermedad terrible con la que tenemos que aprender a convivir”, ha asegurado.

A su juicio, esta crisis global, “ha demostrado que el futuro con mayúsculas no se puede predecir”, pero también que “tenemos la obligación de intentar ver cuáles son las alternativas de futuro que se pueden plantear y, dentro de ellas, decidir cuál nos parece la mejor”.

Para ello, “necesitamos claves de acción, ideas, estrategias para intentar que esa preferencia de futuro sea la que se lleve adelante, que es de lo que trata MABS”, ha asegurado el consejero delegado de Atresmedia. Para ello, ha invitado a los ponentes a que “nos transmitan conceptos que nos hagan pensar en las alternativas de futuro, en ese futuro preferido y en cómo somos capaces de llevarlas a cabo en un entorno que ha cambiado muchísimo y que genera incertidumbre”.

Sexto aniversario de MABS

González ha recordado que MABS se ha celebrado todos los años, incluso en pandemia, si bien ha asegurado que “es bueno recuperar la cotidianidad y el contacto, parte esencial de nuestra vida”. De hecho, ha manifestado que si le preguntan qué es lo que más ha aprendido de esta difícil etapa es “la importancia del trabajo en equipo y de volver a contactarnos”, más aún “en aquellos trabajos basados en la transmisión de conocimiento, que necesitan interactuar, contactar, expresarse y trabajar en conjunto”.

En 2021 se cumplen 6 años desde que Atresmedia decidiera trasladar al mundo de la empresa su filosofía de calidad aplicada a los contenidos a través de un gran encuentro entre directivos y líderes mundiales. Desde entonces, 8.000 personas han asistido a las ponencias de MABS, queeste año se celebra bajo el nombre de ‘Ideas en movimiento’ para dar respuestas a un momento clave: la rampa de salida de la recuperación tras la crisis global por la pandemia del Covid-19.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.