En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TELEMEDICINA

ZTE desarrolla un nuevo enfoque sanitario 5G

ZTE, uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas y líder en desarrollo 5G a nivel mundial, ha desarrollado un caso de uso sobre 5G y la pandemia en colaboración con China Telecom y el Hospital de China Occidental.

Tecnologías como el 5G, cloud computing, edge computing, network slicing, VR/AR, la IA y la robótica pueden mejorar en gran medida el tratamiento de los pacientes en los hospitales durante la pandemia del covid-19. ZTE ha introducido un nuevo enfoque para el tratamiento de pacientes que utiliza la tecnología de realidad virtual y 5G con cámaras panorámicas de 8K.

Así, ZTE ha llevado a cabo un proyecto junto al Hospital de China Occidental de la Universidad de Sichuan, uno de los centros médicos más avanzados para diagnosticar y tratar enfermedades complejas y críticas en China. Según China Telecom, esta solución cubre 208 unidades sanitarias. Las dos compañías completaron la construcción, la optimización, la prueba de velocidad y la puesta en marcha del sistema de distribución interior 5G en otro punto del sistema de diagnóstico y tratamiento remoto.

La función principal del proyecto se centró en el despliegue e implementación de los cuatro servicios 5G basados en la arquitectura de red 5G avanzada. En primer lugar, la solución de monitorización remota de salas de Realidad Virtual (RV) proporcionó la combinación de conectividad 5G, cámaras panorámicas 8K y tecnología de RV para la monitorización remota de las salas del hospital a través de una conexión 5G de gran ancho de banda y baja latencia.

En segundo lugar, las visitas remotas de RV facilitadas por la combinación de 5G y RV permitieron visitas inmersivas bidireccionales entre los familiares y los pacientes durante las restricciones debidas al covid-19, lo que aumentó la salud mental y el bienestar tanto de los familiares como del paciente. Kang Jian, de 60 años, cuyo hijo Kang Jianjiao se lesionó gravemente las piernas en un accidente de tráfico, pudo visitar a su hijo en la UCI del Hospital de China Occidental de forma virtual a través del sistema 5G+VR. Kang Jian aseguró: “Puedo girar la cabeza hacia donde quiera mirar. Si me giro hacia aquí, consigo ver su pierna. Es como si estuviera allí”.

La tercera función fue la telemedicina, que utiliza pantallas de datos más control remoto y otras tecnologías para permitir la colaboración en cualquier momento y lugar. Lo que establece nuevas capacidades de diagnóstico y tratamiento a distancia, pero “cara a cara”. Hu Chenggong, profesor asociado del Departamento de Cuidados Intensivos del Hospital de China Occidental, afirmó que “la tecnología de RV está ya muy madura. Y la tecnología 5G es muy rápida, no hay retraso. Así que pensé que podríamos utilizar estas tecnologías para las visitas a la UCI y el diagnóstico a distancia”. Hu Chenggong quiere ahora ampliar el uso de esta tecnología. Como mejor hospital del suroeste de China, colabora con muchos pequeños centros médicos de la región. Chenggong añadió: “Algunos pacientes pueden estar muy alejados y carecer de buenos recursos médicos o de médicos experimentados, pero podemos realizar la telemedicina a través de este tipo de tecnología”.

Por último, la cuarta función es la de monitorización centralizada de la UCI, con la ayuda de tecnologías como el control de simulación remota de terminales, el acceso centralizado y la monitorización de los equipos de la unidad de camas de la UCI a través de la red 5G. Todo ello permite al personal médico ofrecer una monitorización del paciente en tiempo real. Los vídeos captados por cada una de estas cámaras ofrecen una experiencia inmersiva. A diferencia del videochat tradicional, la tecnología de RV ofrece una vista panorámica de 360 grados.

ZTE se ha comprometido a ampliar el uso de las tecnologías inalámbricas para apoyar la telemedicina en todo el mundo a través de ensayos y despliegues comerciales en muchos países, incluyendo un servicio de consulta remota en Colombia y la conectividad de ambulancias a distancia en Hong Kong, en colaboración con operadores móviles e instituciones de salud.

Las aplicaciones de telemedicina para consultas remotas y otros servicios sanitarios mejorarán la disponibilidad y los resultados de la atención médica en todos los mercados, así como la calidad y el nivel de vida de las personas en el futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.