El famoso marco amarillo de National Geographic es una ventana, una invitación a ir siempre más allá, a descubrir lo que realmente ocurre en el mundo y merece ser contado. Desde sus páginas, National Geographic ha impulsado el amor por el planeta, la necesidad de cuidarlo, la urgencia de tomar medidas contra el abuso, la explotación y contra todo tipo de desigualdades.
En 1997 nació National Geographic España, la primera edición europea de una revista legendaria. Hace 25 años, conceptos como cambio climático, mares de plástico, igualdad de género o activismo social eran poco conocidos, pero National Geographic España ya hablaba de ellos y transmitía a sus lectores un mensaje que empezaba a despertar conciencias y provocar cambios. Esta fue su primera portada:
Actualmente la sociedad es más National Geographic que nunca: más comprometida con el medio ambiente, con más conciencia sobre la sostenibilidad y más exigente respecto al futuro del planeta.
Hoy el mundo es más amarillo, pero necesita volver a ser verde. National Geographic España sigue impulsando el cambio y, en 2022, lo hará todavía con más fuerza.
Por eso quiere que la Agenda National Geographic, que estará disponible en todos los quioscos a partir del 25 de noviembre de 2021 a un precio muy asequible gracias a la colaboración de Volvo, sea el punto de partida para hacer planes amarillos y comprometerse con la sostenibilidad.
En ella se destacan fechas de los Días Mundiales vinculados a la preservación del planeta que recuerdan la responsabilidad con el medioambiente, el agua o la capa de ozono. En definitiva, una agenda que se convierte en el símbolo de una manera de pensar y de vivir que ya es imparable, la #ActitudNational.
Seguiremos comunicando…