En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

HBO MAX SUPERA A DISNEY+ EN SU PRIMER MES

Así queda el ranking de las plataformas: Netflix lidera y HBO Max ya es la tercera en número de usuarios

NETFLIX PROLONGA SU REINADO CON UN 20,7% DE PENETRACIÓN

HBO Max es la tercera plataforma OTT con mayor número de usuarios, superando en apenas un mes a Disney+, que hasta ahora ostentaba el tercer puesto. Completan el podio Netflix, que lidera, y Prime Video.

Las plataformas audiovisuales, también conocidas como OTT (Over The Top), han cambiado el panorama audiovisual por completo. Con su llegada, a las cadenas de televisión les ha salido un duro competidor. A pesar de que la programación en abierto sigue teniendo un innegable tirón entre la audiencia, las OTT cada vez están más presentes en los hogares españoles. Las primeras en aterrizar en nuestro país fueron Netflix y HBO; más tarde se sumaron otras como Prime Video, y más recientemente Disney+, Apple TV+ o  la recién estrenada HBO Max.

Precisamente, esta última está de enhorabuena. Un mes después de su lanzamiento, HBO Max ya es la tercera OTT de nuestro país. Según Smartme Analytics, la plataforma de HBO ha conseguido acaparar el 4,9% de la penetración entre los usuarios móviles. De esta forma, se coloca en el tercer puesto del ranking, siendo una de las tres plataformas con mayor porcentaje de usuarios activos en nuestro país. Un dato para nada desdeñable teniendo en cuenta que apenas han transcurrido 30 días desde su llegada a España.

Supera, además, a Disney+. La plataforma de la compañía multinacional –cuyo porcentaje de penetración se sitúa en un 4,3%– se queda fuera del podio, cediendo el tercer puesto a HBO Max. La que no cede ni un ápice es Netflix. La única que podría amenazar su hegemonía es Prime Video, que ocupa el segundo lugar de la clasificación elaborada por Smartme Analytics con una penetración del 8,7%. No obstante, está muy lejos de los datos de Netflix. La plataforma líder ostenta el primer puesto desde su llegada a nuestro país. Actualmente cuenta con un 20,7% de penetración entre los usuarios.

HBO Max puede presumir de resultados

En apenas cuatro semanas, HBO Max ha logrado triplicar su penetración entre los usuarios móviles frente a las últimas tres semanas de la antigua HBO. De esta forma,  la penetración de la compañía asciende del 1,6% (HBO) al 4,9% (HBO Max), lo que supone un incremento del 198%. En cuanto a las edades se refiere, HBO Max triunfa entre los usuarios de entre 35 y 45 años. Se afianza, además, entre los mayores de 45, incrementando su cuota un 270%. Por su parte, Netflix lidera entre los usuarios más jóvenes (18-24 años), al igual que Disney+, siendo la única franja de edad donde la plataforma de Disney logra situarse por delante de HBO Max.

+ de 21 AÑOS dciiendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.