El Black Friday ha llegado al Ibex 35 de la peor manera posible. El selectivo español se contagia del pesimismo generalizado y cae por debajo de los 8.500 puntos. Todos los valores del Ibex asumen pérdidas, siendo Amadeus el valor peor parado en la primera hora tras la apertura viendo reducido su valor por encima del 12%. En el cómputo global, el Ibex 35 cae por encima del 4%.
La aparición de nuevas variantes de coronavirus, más agresivas, que podrían romper las barreras de la actual vacuna, ha generado inseguridades en los mercados que viven su particular viernes negro.
Las caídas no solo afectan a nuestro país. Europa entera se tiñe de rojo con importantes descensos. Londres roza un descenso del 3%, París del 3,6%, Berlín del 2,8% el SMI suizo hace lo propio cayendo un 1,6%.
En el mercado de materias primas, el precio del petróleo mantiene una tendencia alcista, superando los 82 dólares. Mientras tanto, el euro recupera enteros aunque de manera muy discreta hasta intercambiarse por 1,13 billetes verdes.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…