En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

SOBRE LAS PRÓXIMAS OPOSICIONES EN RTVE

Pérez Tornero: “Con las oposiciones no solucionaremos todo, pero apagaremos los fuegos”

ANUNCIA CAMBIOS EN LA DURACIÓN DE ‘MASTERCHEF’ Y NOVEDADES EN LA 2

El presidente de RTVE ha advertido que las oposiciones se llevarán a cabo entre marzo y abril y que en ellas tendrán preferencia los interinos.

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero ha comparecido en su cita mensual con la Comisión de Control. Una vez más, la delicada situación que atraviesan los centros territoriales ha vuelto a ser el centro de muchas de las miradas. A la pregunta de cómo solucionará los problemas de personal en estos centros, el presidente de RTVE ha asegurado que buena parte de la crisis se solucionará tras la celebración de las oposiciones.

Según Pérez Tornero, en los primeros meses de 2022 –concretamente marzo y abril- se celebrarán los exámenes que otorgarán las plazas para cubrir estas necesidades. Gracias a ellas, se solucionarán buena parte de los problemas que preocupan a los trabajadores de estos centros: “Con las oposiciones, no solucionaremos todo, pero sí apagaremos fuegos”, ha dicho el presidente de RTVE.

Tornero ha explicado que con estos exámenes esperan convocar entre 500 y 600 plazas, siendo un centenar de ellas, prejubilaciones correspondientes a 2020, 2021 y las previstas para 2022. Según ha destacado el presidente de RTVE, la consolidación de los puestos de los interinos, serán prioritarios en estas pruebas.

Deuda de RTVE

Una vez más, la deuda de la Radio Televisión pública se ha convertido en el centro del debate. Tal y como ha mantenido en las última comparecencias, las previsiones de la Corporación son bastante positivas. Las expectativas de RTVE cifran en 325 millones de euros el total de la deuda a final de este año. Sin embargo, tal y como asegura su presidente, si finalmente RTVE recupera el desembolso para pagar el IVA, la Corporación podría cerrar sus números en positivo.

Reformar la oferta de entretenimiento

El presidente de RTVE también ha reconocido que uno de los objetivos de la Corporación es “renovar intensamente la propuesta de entretenimiento y de ficción de RTVE”. Según Pérez Tornero se creará una unidad de desarrollo de formatos y pedirá propuestas a todo el sistema de producción audiovisual. “En el próximo trimestre veremos algún cambio modesto”, ha reconocido.

Una de las novedades afectará de lleno a MasterChef. El programa, que es uno de los grandes éxitos de La 1, verá “tasado su tiempo” para evitar que “se alargue hasta la eternidad”, según ha anunciado el presidente.

La 2, también está en el foco de los cambios de la dirección. Según Tornero, hay que “activar” el canal y “darle vida”, porque se trabaja con “mucho producto enlatado”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.