En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LAS WEBS DE ‘EL PAÍS’ Y DE ‘EL CONFIDENCIAL’ TAMBIÉN ESTÁN BLOQUEADAS

China censura al diario ‘ABC’ tras la publicación de un reportaje sobre sus desaparecidos

EL DIARIO DE VOCENTO SE UNA A LA LISTA DE MEDIOS INTERNACIONALES CENSURADOS

‘ABC’ ha pasado a engrosar la lista de medios internacionales censurados en China. El diario de Vocento ha sido bloqueado por el régimen tras la publicación de un perfil de Xi Jinping y un reportaje de sus desaparecidos.

El diario ABC ha sido censurado en China. Así lo ha desvelado este lunes el propio periódico a través de su página web. Según aseguran, China ha censurado a ABC tras la publicación de un perfil del presidente Xi Jinping este domingo, y el sábado, un reportaje sobre la tenista Peng Shuai “y otras celebridades que también desaparecieron temporalmente al caer en desgracia para el régimen”, explican. De esta forma, la página web de ABC en China ha quedado bloqueada.

De esta forma, informan desde ABC, el diario de Vocento se suma a “una larga lista de medios internacionales” censurados en el país asiático. Según explica Pablo M. Díez, corresponsal en Pekín de este diario, cuando se intenta acceder a la web de ABC desde China aparece un mensaje que avisa al usuario de que no puede abrirse “porque el servidor en el que está situada no responde”. Así, solo es posible acceder utilizando una VPN, es decir, una conexión de pago a un servidor de Internet en el extranjero que permite eludir esta barrera impuesta por el gobierno chino.

ABC no es el único medio español que ha sido bloqueado por la ‘Gran Muralla Cibernética’ que aplica el régimen de Xi Jinping. El País y El Confidencial también están bloqueados en China, por lo que sus contenidos no son accesibles para los residentes en el país. A estos diarios españoles se suman otros internacionales como The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, The Guardian, The Economist, The Independent, la BBC, Der Spiegel, Bild o Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El motivo de esta censura apunta, indudablemente, hacia la publicación de dos artículos publicados este fin de semana. En uno de ellos, titulado En China puede desaparecer cualquiera, el diario recopila “los casos de otras tras celebridades que, al igual que la tenista Peng Shuai, desaparecieron temporalmente en el pasado por sus problemas en el régimen”. Por otra parte, el segundo de estos artículos, publicado el domingo, es un retrato de Xi Jinping, presidente de la República Popular China. El perfil, titulado Xi Jinping, “el «emperador rojo”, recoge algunas de las decisiones más polémicas del mandatario.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.