En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

III EDICIÓN DEL “ACTO DE RECONOCIMIENTO A LOS FARMACÉUTICOS TUTORES DE PRÁCTICAS TUTELADAS”

Cofares reconoce la labor de los tutores y alumnos en prácticas de las Facultades de Farmacia

RECONOCER LA CONSTANCIA Y EL ESFUERZO QUE CARACTERIZA A LA LABOR DESARROLLADA POR LOS TUTORES

Eduardo Pastor, presidente de la Cooperativa, pone en valor el carácter colaborativo de la profesión farmacéutica en la tercera edición de los premios ‘Tutor Destacado’ y ‘Erasmus Excelente’, que ha contado con la participación de las seis facultades de farmacia de la Comunidad de Madrid.

“La farmacéutica es, ante todo, una profesión de colaboración hacia el paciente, por supuesto, pero también entre nosotros. A pesar del amplio abanico en el que se desarrolla nuestra labor, existe un denominador común: la pasión por dedicarnos al cuidado de la salud de las personas”, afirma Eduardo Pastor, presidente de Cofares, en la tercera edición del “Acto de reconocimiento a los farmacéuticos Tutores de Prácticas Tuteladas”.

En el evento, celebrado en la Universidad CEU San Pablo, se ha hecho entrega de los premios ‘Tutor Destacado’ y ‘Erasmus Excelente’ a las facultades de farmacia de la Comunidad de Madrid. Este premio tiene como objetivo reconocer públicamente la constancia y el esfuerzo que caracteriza a la labor desarrollada por los tutores, así como su implicación para formar a nuevos farmacéuticos que continúen con el ejercicio de la profesión.

Además, este encuentro se trata del único acto en el que se reúnen las seis universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid que cuentan con Facultad de Farmacia: CEU San Pablo, Francisco de Vitoria, Complutense de Madrid, Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos y Alfonso X El Sabio.

Un momento clave para la profesión

Por otro lado, Pastor ha afirmado que los retos que las nuevas generaciones de farmacéuticos tienen por delante son los de mayor envergadura en la historia de la profesión. No obstante, el presidente ha alentado a los estudiantes a no caer en el error de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y es que, tal y como ha destacado, “nunca como hasta ahora partíamos de un reconocimiento público tan elevado como el que hemos conseguido tras nuestra encomiable labor en la pandemia, ni habíamos contado con tantas herramientas y soluciones para estar aún más cerca del paciente”.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que en los momentos actuales, marcados por la sobreinformación en cuestiones de salud, es cuando los pacientes necesitan en mayor grado el asesoramiento del farmacéutico. Sin olvidar que, nunca como ahora, la salud, el bienestar y el cuidado de las personas se habían situado como la máxima prioridad tanto para la población como para los intereses del país.

 “Quién nos iba a decir en aquellos tiempos supuestamente mejores que se estaría hablando de la posibilidad de vacunar en las farmacias o de realizar test de detección. Contamos y contaremos con más competencias, que no son más que las que nos demandan los propios pacientes. Son ellos quienes depositan una mayor confianza en nuestra profesión en lo que respecta al cuidado de su salud”, ha destacado Pastor.

El evento ha contado también con la participación de Rosa Visiero Claverol, rectora de la Universidad CEU San Pablo; Beatriz De Pascual-Teresa, decana de la Facultad de Farmacia de esta misma universidad; y Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, entre otros.

Reconocimiento en otras comunidades autónomas

Cofares va a ampliar este reconocimiento al resto de universidades de España. Ya está prevista la celebración a lo largo del mes de diciembre de diferentes actos en Castilla y León, con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca como anfitriona; Castilla-La Mancha, en la Facultad de Farmacia de Albacete; y en la Comunidad Foral de Navarra, cuyo acto se llevará a cabo en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.