En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Hospital Mutua Montañesa acoge un innovador workshop especializado en cirugías de hombro y rodilla de la mano de Zimmer Biomet

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, ha celebrado en el Hospital Mutua Montañesa, de Santander, un innovador workshop de la mano de Zimmer Biomet dirigido a especialistas y  en el que se han tratado las últimas técnicas sobre cirugías de hombro y rodilla.

Zimmer Biomet, una de las grandes compañías a nivel mundial de dispositivos médicos, ha elegido el Hospital de Mutua Montañesa por ser referente tanto en personal especializado como en instalaciones, equipadas con los últimos avances tecnológicos.

El curso, de un día de duración, ha estado dirigido por el Dr. Ángel Serrano, jefe de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Mutua Montañesa. Además, han participado otros especialistas, como los Dr. Gómez Cimiano y Dr. Daniel Blanco del mismo centro, y el Dr. Ruiz Ibán, jefe unidad de miembro superior del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid. También han asistido varios especialistas llegados de toda España y ha contado con la presencia de Santiago García Blanco, director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios del Gobierno de Cantabria. 

Durante el curso, celebrado durante todo el día, de 10.00 a 19.00 horas, se han tratado temas como los conocimientos básicos de artroscopia de hombro y rodilla, el reconocimiento de estructuras mediante modelos y el tratamiento de las distintas patologías, como lesiones meniscales, LCA, inestabilidad, lesiones de manguito, luxación acromioclavicular y tenodesis, entre otros.

El curso ha contado con una parte teórica sobre reconstrución de ligamento cruzado anterior y artroscopia de hombro. Posteriormente, en la parte práctica, se han tratado distintos casos relacionados con las cirugías de hombro y rodilla. El estudio dedicado a hombro se ha dividido en tres mesas: triangulación básica y reconocimiento de estructuras; taller de nudos y colocación de implastes de inestabilidad, paso de suturas y manguito. Por otra parte, el área de rodilla se ha estructurado también en otras tres mesas: triangulación e identificación de estructuras; preparación de plastia y reconstrucción de LCA (técnica monotúnel/AM con Aperfix) y reconstrucción de LCA (técnica All Inside/ similar con Toggleloc in line).

Para el Dr. Serrano, director del workshop: “Las expectativas generadas en relación con el desarrollo del curso se han cumplido y los alumnos, residentes y adjuntos, llegados de varios hospitales nos han manifestado su satisfacción,  tanto con las cirugías en directo como en los posteriores talleres”. El doctor también ha destacado la dedicación del Dr. Ruiz Ibán y de los miembros del equipo de trauma  de Mutua Montañesa, Dr. Cimiano y Dr. Blanco, en la formación de los asistentes al curso. Y, por último, ha agradecido al Director General, Director Médico y al resto del equipo de Mutua “sin los que hubiera sido imposible la celebración de este evento”, así como a la compañía Zimmer, “con quienes esperamos repetir todos los años estas sesiones conjuntas tan innovadoras e inspiradoras”.

Mutua Montañesa continúa con su labor relacionada con el mundo de la formación y la investigación, en este caso de la mano de una compañía como Zimmer Biomet. La intención es continuar con la instrucción de especialistas para mejorar sus conocimientos y destrezas, para que incida posteriormente en la calidad de vida de los mutualistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.