En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TRAS DESLIGARSE DE UNIDAD EDITORIAL

Pedro J. y Luis María Anson firman un acuerdo de colaboración para editar ‘El Cultural’

LA PUBLICACIÓN TENDRÁ EDICIÓN IMPRESA Y DIGITAL

‘El Cultural’ mantendrá a Anson como presidente y a Blanca Berasategui como editora

Hace algunas semanas que conocimos que tras más de tres décadas de unidad, El Cultural  rompía su relación con Unidad Editorial. El suplemento que dirige Luis María Anson cerraba una etapa fechando el mes de enero de 2022 como el inicio de una nueva etapa. Las informaciones del sector apuntaban a que el periodista contemplaba varias vías para la continuidad de la publicación entre las que se encontraban el grupo Planeta, la Fundación Ortega y Gasset y el propio Pedro J. Ramírez.

Tal y como se ha hecho oficial por parte de El Español, el próximo mes de enero comenzará la unión entre las dos compañías. Tanto Anson como Pedro J. han firmado un acuerdo de colaboración que arrancará el primer día de 2022 mediante el cual, el digital incorporará los contenidos del suplemento a su edición digital.

Además, El Cultural tendrá una edición impresa tal y como se ha mantenido hasta ahora. Será de manera semanal –todos los viernes- y con la ampliación de sus contenidos. El acuerdo también supone la participación minoritaria de El Español en Prensa Europea S.L, empresa editora del semanal. El Cultural, seguirá contando con Luis María Anson como presidente y con Blanca Berasategui como editora.

Suplementos de El Mundo

Desde que a finales del mes de septiembre se conociese que Unidad Editorial y El Cultural afrontaban caminos separados, también se desveló la reformulación de los suplementos de la editora responsable de El Mundo.

Estrenaba su apuesta por la información local en Madrid de la mano de Gran Madrid y ponía en marcha el nuevo proyecto que tomase el relevo de El Cultural. Una nueva publicación que la compañía estaría ultimando y que pretende lanzar a comienzos del próximo año.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.