En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ORGANIZADOS POR EL JEAN BOULLE GROUP Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INMUNOLOGÍA (SEI)

Galardones Internacionales Boulle-SEI a la excelencia científica en Ciencias de la Vida y la Salud

EN SU AÑO INAUGURAL, LOS PREMIOS CONSTAN DE DOS CATEGORÍAS: EL PREMIO ZENDAL PARA MUJERES Y EL PREMIO BALMIS PARA HOMBRES

Los ganadores de cada categoría serán anunciados durante el Simposio Internacional de Inmunología y Salud (A-WISH), el día 16 de diciembre de 2021 en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El Jean Boulle Group y la Sociedad Española de Inmunología (SEI) anuncian los nuevos Galardones Internacionales Boulle-SEI, que reconocen el sobresaliente progreso en las Ciencias de la Vida y la Salud.

En su primer año de vida, los premios constan de dos categorías: el Premio Zendal para mujeres y el Premio Balmis para hombres. El objetivo es reconocer a equipos de investigación de relevancia mundial, cuyo trabajo contribuye de manera significativa al tratamiento y prevención de las enfermedades infecciosas.

Los ganadores de cada categoría serán anunciados durante el Simposio Internacional de Inmunología y Salud (A-WISH), el día 16 de diciembre de 2021 en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

España, un historial exitoso en el tratamiento de enfermedades

Leighton Durham, en representación de Jean Boulle Group, afirma que “el historial exitoso de España en el tratamiento de enfermedades a nivel global y el trabajo sobresaliente de los inmunólogos enfrentando la pandemia mundial actual, fue el punto de partida para estos nuevos premios. Estamos encantados de encender una llama para arrojar luz sobre los descubrimientos que ayudan a salvar millones de vidas”.

Por otro lado, Jordi Cano Ochando, en representación de la Sociedad Española de Inmunología y presidente del simposio A-WISH, explica que la necesidad de desarrollar respuestas rápidas y efectivas a pandemias como la COVID-19 se ha hecho aún más evidente tras los enormes desafíos que han tenido que enfrentar los Sistemas de Salud a nivel mundial. “Por todo ello, decidimos reconocer las contribuciones de los principales investigadores mundiales en Inmunología dirigidos a la prevención y el tratamiento de virus”.

Detalles del Premio Boulle-SEI

Los premios han sido fundados por el Jean Boulle Group y la Sociedad Española de Inmunología, gracias a la visión de ambas organizaciones por reconocer y apoyar a quienes trabajan por el progreso en el cuidado de la salud y la comunidad de las ciencias de la vida.

Premio Balmis. En referencia a la Real Expedición Filantrópica de Vacunas, liderada por el Dr. Francisco Javier de Balmis de 1803 a 1806, los fundadores del premio reconocen a los millones de habitantes de Hispanoameríca que fueron vacunados contra la viruela gracias a la pionera Ciencia Española. En el contexto de la pandemia mundial por COVID-19, la Ciencia se ha centrado nuevamente en el esfuerzo de la comunidad científica para promover la salud universal.

Premio Zendal. Francisco Balmis no podría haber completado su expedición sin Isabel Zendal. Por este mismo motivo queremos premiar a los equipos con fuerte aportación femenina. En principio, consideraremos un equipo de un mismo laboratorio, departamento o institución, siempre que exista evidencia de colaboración.

Los ganadores del premio Boulle-SEI, en ambas categorías, serán obsequiados con 50.000 dólares cada uno.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.