En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TRAS LARGAS CONVERSACIONES           

La Agencia EFE llega a un acuerdo con sus trabajadores para implantar su Plan Estratégico

DIVISIÓN INTERNA ENTRE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES

A pesar de no existir consenso entre los representantes de los trabajadores, se ha alcanzado un acuerdo entre las plantilla y la direcció

Tras un largo periodo de conversaciones, los responsables de EFE y una mayoría del Comité de Intercentros que representa a los trabajadores han llegado a un acuerdo. El documento se firmará este martes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje.

A pesar de no existir consenso entre los representantes de los trabajadores, se ha alcanzado un acuerdo entre las plantilla y la dirección. Una de las medidas que se aprobará será la jubilación forzosa para todos aquellos trabajadores que superen los 65 años de edad. Además, también se ha acordado la jubilación anticipada a aquellos trabajadores con más de 62 años, recibiendo una indemnización máxima de 50.000 euros.

La firma se llevará a cabo sin la aprobación del sindicato CC.OO que ha mostrado su rotunda negativa a las condiciones propuestas por la dirección. A través de varios comunicados en las últimas horas, han catalogado las medidas de la dirección como inaceptables y lesivas para los derechos individuales.

Aseguran que el acuerdo supone un aumento de la precariedad para la plantilla y ponen en tela de juicio las promesas de los responsables de la Agencia EFE para mantener la estabilidad dentro de la plantilla.

El presupuesto de EFE

Hace escasamente un mes, la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas exponía las dificultades económicas del medio que dirige y urgía a la necesidad de aprobar medidas. El objetivo es lograr sanear las cuentas de la agencia pública que actualmente cuenta con un déficit de 12 millones de euros, tres millones más que en 2020.

Una deuda que se ha visto incrementada por las revisiones salariales de los últimos años. Además el plan estratégico pretende renovar una plantilla especialmente envejecida.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.