Holografías, gaming, robots, automóvil conectado, drones, seguridad de última generación o los últimos avances en el desarrollo del aula híbrida. Puede sonar a cienciaficción pero, en palabras del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, “el futuro es el presente y se juega en el terreno de la innovación y el talento”.
Durante la inauguración de enlightED, Telefónica anunció la creación en Distrito Telefónica de un gran hub de innovación y talento, que aspira a convertirse en un centro de atracción de la tecnología de vanguardia y de los profesionales de alta cualificación. Es una iniciativa pionera por concepto y por dimensiones que refuerza el liderazgo en el ámbito de la digitalización:
Así, convertirán los 140.000 metros cuadrados que ocupa la sede en una red de edificios inteligentes conectados entre sí para optimizar el intercambio de información y tecnología. También formarán cada año a 100.000 personas en nuevas capacidades digitales: Upskilling y reskilling serán objetivos prioritarios del proyecto. E invertirán 100 millones de euros hasta 2024, año en el que cumplirán su primer siglo de historia.
Así será el nuevo Distrito Telefónica
Los edificios de la sede se convertirán en un gran centro interconectado de excelencia dedicado, principalmente, a 5G, inteligencia artificial, fibra óptica inteligente, edge computing, algoritmos de deep learning, Internet de las Cosas, cloud, ciberseguridad, blockchain y vídeo.
En definitiva, un enclave orientado “no solo para avistar el futuro, sino a construirlo”, afirmó durante la presentación José María Álvarez-Pallete.
El hub incluirá proyectos disruptivos como el ‘Experience Tank’, un centro para compartir la última tecnología o el laboratorio Wayra, que facilitará el acceso a plataformas para que las startups se desarrollen en ámbitos como sanidad, retail, industria o media.
El campus 42 Madrid y ‘Universitas Telefónica’ serán los pilares de la decidida apuesta por el talento. ‘People Lab’ y ‘Future of Work’ representarán los vectores para el desarrollo de la formación.
Este gran centro de innovación y talento es una apuesta de presente y de futuro porque ambos aspectos son “vectores clave para el progreso y el bienestar de España. Son fundamentales para reducir las desigualdades, crear puestos de trabajo y situar a nuestro país en los puestos de cabeza de un mundo mejor, más sostenible, más justo y más inclusivo”, concluyó Álvarez-Pallete.
Seguiremos comunicando…