En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

24,4% DE CUOTA DE PANTALLA Y 2.624.000 ESPECTADORES: MÁXIMO DE TEMPORADA

‘MasterChef Celebrity’ sorprende con una decisión histórica: Juanma Castaño y Miki Nadal, ganadores de la sexta edición

EL TALENT DE TVE PROCLAMA A DOS GANADORES POR PRIMERA VEZ

Juanma Castaño y Miki Nadal se convirtieron anoche en los flamantes ganadores de ‘MasterChef Celebrity 6’. Tras una prueba final igualadísima, los jueces dieron la sorpresa con su decisión: otorgarle la victoria a ambos.

Nadie podría haberlo adivinado. Por primera vez en la historia del programa, MasterChef Celebrity tuvo dos ganadores. Juanma Castaño y Miki Nadal compartieron triunfo tras una final apretadísima que obligó a los jueces a tomar una decisión nunca antes vista: otorgar la victoria a dos aspirantes, en lugar de a uno solo, como es habitual en este tipo de formatos. Pero antes de entrar en detalles, repasemos cómo fue la final de una de las ediciones más emocionantes que se recuerdan. David Bustamante, Belén López, Miki Nadal y Juanma Castaño se dieron cita en el último programa de la edición.

Los cuatro semifinalistas, radiantes, se pusieron frente a los fogones para tratar de alcanzar su sueño: ganar MasterChef Celebrity. Caprichos del destino, serían los dos duelistas quienes se alzarían con la victoria, compartiendo el premio del programa. En la primera prueba los aspirantes debían preparar un plato del chef Jesús Sánchez, del Cenador de Amós. El propio cocinero elaboró el cocinado frente a los aspirantes, ejerciendo como guía en una prueba que, a priori podía parecer sencilla, pero que para nada lo fue.

Juanma destaca; Bustamante y Belén caen derrotados

Bustamante comenzó a buen ritmo, pero los nervios le acabaron jugándole una mala pasada y acabó perdido. Algo similar le ocurrió a Belén. A pesar de que la sevillana puso todo su empeño, se vio superada en más de una ocasión. Miki Nadal y Juanma Castaño representaron la otra cara de la moneda. Ambos ejecutaron la prueba con eficacia, actuando con resolución y siguiendo diligentemente las indicaciones de Jesús Sánchez.

Una vez concluyó la prueba, era el turno de la cata. Bustamante fue el primero en presentar su plato. El veredicto de los jueces y del chef invitado fue claro, el cántabro lo dio todo, pero no fue suficiente. Durante la elaboración del mismo, un pichón con salsa de remolacha, Bustamante acumuló pequeños fallos, que unidos a sus nervios, acabaron arrojando un resultado poco convincente. Belén siguió sus pasos y presentó un plato poco digno de su trayectoria en el talent culinario. “Hoy te hemos perdido”, aseguró Jordi Cruz.

Miki, por su parte, cocinó un plato similar al original. “Bien de sabor, exceso de remolacha pero correcto”, apuntaron los jueces. No obstante, aún quedaba la mejor elaboración de la prueba. Juanma Castaño presentó un plato más que correcto que los jueces no dudaron en alabar. Todo hacía pensar que se iba a convertir en el primer duelista de la noche, y así fue. El periodista deportivo recogió su chaquetilla. Ahora le tocaba esperar rival de cara a la prueba final.

Bustamante y Belén mejoran, pero no pueden con Miki

Los aspirantes se desplazaron hasta el Valle del Penedés (Barcelona) para la última prueba de exteriores de la edición. Allí se cultivan las tres variedades estrella de uva utilizadas durante la Denominación de Origen Cava. El signo de la prueba, por tanto, guardó una estrecha relación con esta bebida espirituosa de origen catalán. Los tres aspirantes –Bustamante, Belén y Miki– tuvieron que elaborar un menú de seis platos obra de Joan y Pitu Roca. Cada uno debía elegir dos platos, y acto seguido, ponerse frente a los fogones para intentar replicarlos.

Las sensaciones de la primera prueba se repitieron, en parte, durante la prueba de exteriores. Bustamante volvió a bloquearse por querer ir demasiado rápido. Belén, por su parte, tuvo muchas dudas, pero acabó resolviendo las elaboraciones correctamente. A diferencia de la primera prueba, Miki estuvo más nervioso, especialmente durante la elaboración del postre. El humorista se lío, pero finalmente le quedó “rico”, según uno de los chefs.

Tras una serie de alabanzas, los jueces tuvieron que determinar quién iba a ser el segundo duelista. Tras unos instantes de tensión, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz anunciaron su decisión. El aspirante más “brillante” había sido Miki, y suya era la segunda chaquetilla. En ese momento, el humorista no pudo contener sus emociones y soltó algunas lágrimas mientras recordaba a su madre, que falleció en enero. Por su parte, Bustamante fue tercero y Belén, cuarta.

La decisión final: saltó la sorpresa

Con los dos duelistas ataviados con sus respectivas chaquetillas en plató, llegó el momento de la verdad. Ambos recordaron las rencillas con las que llegaron al programa de TVE. No obstante, ambos han acabado muy unidos, como ellos mismos reconocían instantes antes de comenzar la prueba. Para alzarse con la victoria, los duelistas tuvieron que preparar un menú completo diseñado por ellos mismos. La única condición era que tuviera un entrante, un plato principal y un postre. Asimismo, los jueces exigieron elaboraciones a la altura de la gran final de MasterChef Celebrity.

Antes de comenzar la prueba, las familias de los dos duelistas entraron en plató para arroparles en un momento tan importante. Además, Miki y Juanma recibieron la visita del resto de concursantes de esta edición, con Verónica Forqué incluida. Tras esto, los jueces dieron el pistoletazo de salida y comenzó la prueba. Tras la elaboración de la misma, Miki fue el primero en presentar su menú. Según el humorista, las tres elaboraciones recorrían su trayectoria vital. El entrante representaba su madurez, el plato principal, su adolescencia, y el postre hacía referencia a su infancia.

Juanma, por su parte, presentó un menú que buscaba rendir homenaje a sus recuerdos más tempranos y a sus orígenes rurales. Ahora la decisión quedaba en manos de los jueces. Tras unas palabras de agradecimiento por parte de Jordi, los tres miembros del jurado se retiraron a deliberar. “El ganador de la sexta edición es Juanma y Miki, los dos”, anunciaron. Ambos se fundieron en un abrazo, y casi sin creérselo, recogieron el premio de la sexta edición. Es la primera vez en la historia del programa que dos aspirantes se proclaman ganadores.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.