En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

PREVIA EGM (III)

¿Cómo despiden el año las musicales y los mornings?

MUSICALES Y MORNINGS BUSCARÁN MANTENER LA TENDENCIA AL ALZA DEL ÚLTIMO EGM

Las radios musicales y los programas despertador (mornings) se preparan para recibir los resultados del EGM. ¿Lograrán mantener la línea ascendente de la última ola?

Las radios musicales han vivido un 2021 marcado por los altibajos. Si bien es cierto que las principales emisoras musicales de nuestro país arrancaron el año con una tendencia negativa, el último EGM dio paso a una ligera esperanza en sus números con un aumento general de sus oyentes de un 3%. ¿Lograrán mantener esa línea ascendente con la despedida del año?

En el último EGM, las radios mejora paradas fueron Rock FM y Europa FM, con un crecimiento del 14% y 12% respectivamente, las dos impulsadas por sus mornings, El Pirata –galardonado con un Ondas- y Empieza el día, formato sustituto de Levántate y Cárdenas.

No obstante, pocas novedades en las musicales más escuchadas. Los40 siguen liderando el ranking con 2,7 millones de espectadores junto a Cadena 100 –que prepara su 30 aniversario- con 1,7 y Cadena Dial, que a pesar de las importantes caídas sigue siendo la tercera musical más escuchada del país con casi 1,5 millones de espectadores.

Las mañanas de las radios musicales

El pódium de las musicales es equiparable al de los mornigns. El último EGM mantuvo a ¡Anda ya! como el más escuchado con más de 1.600.000 oyentes. Buenos días Javi y Mar también comenzó el verano mejorando sus números y afianzándose como el segundo programa más escuchado de su franja con 1.078.000 oyentes.

Atrévete  tendrá que frenar su desplome en las últimas olas si no quiere perder que la disancia con Los40 y Cadena 100 siga ampliándose.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.