SEGÚN EL OJO

Estas son las mejores productoras de Iberoamérica

Publicidad

En la más reciente edición de los Premios Ojo de Iberoamérica 2021 un jurado calificado eligió a las mejores productoras audiovisuales de la región.

El Ranking…

1.- La productora Oriental Films, nacida en Uruguay y que con los años se expandió a Ecuador, México, Colombia y Chile es la que lidera el Ranking de Mejores Productoras de Iberoamérica. Esto pasa por primera vez luego de alcanzar 251 puntos. Esto a través del Gran Ojo Producción de Audiovisual por “Nuestra Tierra” de Ogilvy para Cerveza Victoria. También 9 Oros, 7 Platas y 6 Bronces. Otros trabajos premiados de Oriental Films fueron: “Esto es Nissan”, “Hunter”, “Mario”, “Vickys”, ademas de hbaer producido “Waterlight”.

De esta forma Diego Robino, Productor Ejecutivo y Socio de Oriental Films señaló: “hay muchos países, muchos latinos, muchos latinoamericanos sumados al proyecto. De esta forma en nombre de Charlie (Gutiérrez), de Mauri (Clavijo) y mío como socios quiero agradecerle a todo el equipo el trabajo. Además la entrega en estos años difíciles. Agradecer a El Ojo que tantos años nos ha acompañando y viviendo la creatividad y la producción en nuestro lindo continente. También un agradecimiento a todos los que confían en nosotros, esto es algo muy, muy lindo para nosotros, muy, muy felices”.

2.- El segundo puesto corresponde a Landia, que este año regresa al top 5 con 135 puntos gracias a trabajos como “Aves”, “Carrera de un actor”, “Fandangô de Carmen Porter” y “I gotta be me. Además “Naturales vs Artificiales”, “Now you see”, “Punto de partida” y “Stevenage Challenge”. También “The world greatest thief”, “Life codes”, “My generation belongs here” y “Naturales vs Artificiales”. En total la productora fundada por Andy Fogwill consiguió 6 Oros, 1 Plata y 1 Bronce.

3.- La productora Blur  se ubica en el tercer puesto. “Amor a primera vista”, “De rap a balada”, “Meditarranean dream” y “The queen’s sponsorship” son los trabajos con los que conquistaron 2 Oros y 4 Bronces.

4.- La cuarta posición del Ranking de Productoras lo ocupa Ladoble, otra de las empresas que en 2021 regresa al top 5, luego de una presencia consistente a lo largo de los años en el top 10 y que está viviendo un momento de gran expansion regional. Con 66 puntos obtenidos por los 2 Oros y 4 Platas, obtenidos con los siguientes trabajos premiados: “Blanco y Noire”, “Degree Inclusive”, “Millas para el retiro”, “Only you” y “Un último adiós”.

5.- En la quinta posición se ubicó Rebolución con los trabajos como “¿La mejor Coca-Cola de todas?”, “Contrapromo” y “Ecófonos”. También “Gol de oro”, “Uber platform” y “Yes-No”. La productora liderada por Armando Bo obtuvo un total de 52 puntos a través de 5 Oros, 5 Platas y 2 Bronces.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil