En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LOS INGRESOS POR PUBLICIDAD CRECIERON UN 70%

Los ingresos totales de la televisión y la radio aumentan un 24% respecto a 2020

EL CONSUMO DE TV HA CAÍDO LIGERAMENTE EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Los ingresos de la televisión y la radio superaron los 1.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2021. Este dato se traduce en un 24% más de lo que facturaron en el mismo periodo de 2020.

Los grupos audiovisuales recuperan cierta estabilidad económica tras los peores momentos de la pandemia. Así lo recogen los datos del segundo trimestre de 2021, disponibles en el portal CNMCData. Durante este periodo, los ingresos totales de los servicios de televisión y radio han ascendido hasta 1.014,2 millones de euros (sin incluir subvenciones). Esto supone un crecimiento interanual del 24,4%. Cabe recordar, no obstante, que el segundo trimestre de 2020 coincidió con el confinamiento.

La publicidad desempeña un papel fundamental en este asunto, pues gracias a ella los grandes grupos audiovisuales han podido recuperarse. De la suma total, 540,3 millones de euros fueron ingresos derivados de la publicidad, es decir, un 70% más que en el mismo periodo del año anterior. Mediaset y Atresmedia acapararon gran parte de dichos ingresos, pues entre ambos grupos han concentrado el 83,3% de los ingresos de publicidad en televisión.

El consumo televisivo desciende ligeramente

Por otra parte, según los últimos datos de Kantar Media, el consumo de televisión ha descendido. Durante el segundo trimestre de 2021, el consumo promedio fue de 3 horas y 18 minutos por espectador/día, lo que se traduce en 29 minutos por espectador/día con respecto al trimestre anterior. Además, el consumo de televisión por TDT se sitúo ligeramente por debajo de la barrera del 75% (74,5%), frente a la subida del consumo de los servicios de TV por cable y TV IP (24%).

En cuanto a las audiencias, Telecinco se sitúo como líder con un 16,1% de cuota de pantalla. Le sigue Antena 3, con 2,5 puntos share menos (13,6%). Como suele ser habitual, La 1 es la tercera cadena en discordia, con un promedio del 8,2% de cuota de pantalla. Por grupos, Mediaset y Atresmedia fueron los líderes, con 29,5 y 27,4 puntos de cuota de audiencia en el trimestre, respectivamente.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.