En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ESPAÑA HA AUMENTADO SUS INGRESOS EN ESPORTS UN 140%

(SOMOS) Firm entra en el universo esports de la mano de ENSO Event Makers

EL 43% DE LAS MARCAS Y EMPRESAS PATROCINADORES ELEVARON SU INVERSIÓN EN DEPORTE ELECTRÓNICO AL MENOS UN 50%

A diferencia de la creencia generalizada, los esports no se centran únicamente en juegos deportivos, se trata de competiciones de vidoejuegos de cualquier temática

En España, en 2020, el número de videojugadores ha crecido hasta situarse alrededor de los 16 millones. Son cifras extraídas del Anuario de la industria del videojuego en España, publicado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), y que reflejan cómo el sector del ocio electrónico no se ha visto tan afectado por la pandemia como otras industrias culturales.

En los últimos 4 años, España ha aumentado sus ingresos en esports un 140%, llegando a alcanzar en 2019 (previo a la pandemia) los 35 millones de euros, y situando el mercado español en torno al 4% del mercado mundial de los esports (según datos también facilitados por AEVI). La consultora Newzoo estima que en el año 2020 la audiencia global de los esports en España subió hasta los 5,5 millones de espectadores (casi un 10% más que en el periodo anterior). De ellos, 2,9 millones son espectadores ocasionales y 2,6 son forofos habituales.

Destaca el hecho de que el barómetro GES 21 (desarrollado por la Universidad Europea a través de una investigación financiada por Global esports Summit) refleje que en 2021 el 71% de las marcas aumentaron su inversión en esports en España, resaltando que el 43% de las marcas y empresas patrocinadores elevaron su inversión en deporte electrónico al menos un 50%.

Según un estudio de Deloitte, España es el mercado con mayor penetración de los esports, con un 62% de reconocimiento y un 55% de exposición previa entre los encuestados, frente a 58% y 53% en Italia o 53% y 38% en Alemania, por ejemplo. Un informe que posiciona a España e Italia como los países con mayor aumento del consumo de esports desde la introducción de las restricciones por la pandemia, así como el país con mayor incremento de la intención de gasto en esports entre los consumidores.

El universo de los esports ha seguido evolucionando

Estos datos demuestran que, a pesar de la pandemia, el universo de los esports ha seguido evolucionando, pero necesita del formato del evento presencial para poder vivirse y disfrutarse al 100%. Tener a miles de enfervorizados fans jaleando y vitoreando a los equipos es lo que convierte estos eventos en experiencias realmente únicas.

Es en este punto, es donde (SOMOS) Firm inicia su colaboración con uno de los principales partnership del sector: ENSO Event Makers, formado por profesionales con más de 20 años de experiencia en la organización y producción integral de eventos gaming y esports. A diferencia de la creencia generalizada, los esports no se centran únicamente en juegos deportivos, se trata de competiciones de vidoejuegos de cualquier temática.

“Desde ENSO Event Makers estamos muy ilusionados. El partnership con (SOMOS) Firm nos permite acelerar en nuestro plan estratégico y completar nuestra propuesta aunando fuerzas. Por un lado, ENSO aporta su conocimiento del sector de los esports y (SOMOS) su estructura y conocimiento como líder en el sector de los eventos corporativos y experienciales. Esto nos convierte en la única compañía del sector que engloba servicios de consultoría, patrocinio, comunicación, gestión de social media, producción de eventos y creación de contenidos, todo ello con recursos propios. Queremos ser un stakeholder activo, creando proyectos propios que enriquezcan y permitan que el sector siga creciendo” comenta Marco Antonio Ramos, Co-founder, ENSO Event Makers.

“En nuestro empeño por diversificar, manteniendo y potenciando nuestros estándares de excelencia, creemos que el universo de esports ofrece enormes posibilidades para el sector de los eventos. La incorporación de ENSO a la estructura de (SOMOS) Firm posibilita el acceso a un amplio abanico de posibilidades de dinamización e interacción que, a buen seguro, enriquecerán los proyectos de nuestros clientes. Sentimos que es un nuevo camino que debemos recorrer y que es un buen momento para empezar a hacerlo”, señala César González, CEO de (SOMOS) Firm.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.