CaixaBank ha sido reconocido ‘Banco del Año 2021 en España’ (Bank of the Year 2021 in Spain) por la revista británica The Banker, del Grupo Financial Times. De esta manera, y por primera vez en su historia, CaixaBank recibe en un mismo año el máximo reconocimiento nacional por las publicaciones económicas The Banker, Euromoney (‘Mejor Banco en España 2021’) y Global Finance (‘Mejor Banco en España 2021’).
La revista The Banker ha destacado a CaixaBank en un ejercicio en el que, tras su fusión con Bankia, se ha convertido en líder destacado del mercado español tanto en número de activos como de clientes, con cuotas de mercado reforzadas en los principales segmentos del negocio. Su modelo de negocio, muy diversificado y con mayor escala, su fortaleza financiera, su apuesta por la innovación continua y la excelencia de su servicio al cliente permiten a la entidad fijar una sólida base para asegurar su rentabilidad sostenible en un entorno altamente competitivo.
“Este galardón pone en valor la apuesta decidida del banco por el crecimiento, la innovación y el modelo de banca socialmente responsable. CaixaBank es hoy una entidad más grande, sostenible y sólida, con vocación de liderazgo, y preparada para afrontar los desafíos del sector financiero europeo actual, manteniéndose fiel a su compromiso con la sociedad y la retribución a sus accionistas. Los múltiples reconocimientos internacionales nos animan a seguir trabajando en nuestra manera diferente de hacer banca, más cercana y responsable”, señala José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank.
Por su parte, para Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, el premio llega en un momento muy importante para el banco: “2021 ha sido un ejercicio excepcional para CaixaBank, con una intensa actividad comercial, un balance reforzado con sólidos niveles de capital y liquidez, y un complejo proceso de integración que se ha completado con éxito. Por ello, este reconocimiento es, sobre todo, para nuestros empleados, gracias a cuyo esfuerzo hemos podido seguir apoyando a nuestros clientes y ayudando en la financiación de empresas y familias en todo momento, contribuyendo a la recuperación económica y mitigando los impactos negativos de la pandemia”.
CaixaBank ha consolidado en los últimos meses su volumen de negocio hasta alcanzar los más de 963.000 millones de euros (cierre de septiembre), con recursos totales de clientes de 607.331 millones de euros, un 46,2% más respecto a 2020. Mientras, la entidad ha reforzado su solidez financiera con óptimos niveles de capital y liquidez, con una ratio de capital CET1 de 13% y activos líquidos totales por más de 173.000 millones de euros.
Seguiremos comunicando…