viernes, 21 enero, 2022

PREMIOS A LA MEJOR COMUNICACIÓN ORAL

El proyecto “Realidad virtual para la formación en Enfermería” de la Escuela de Enfermería FJD-UAM, premiado en las V Jornadas de Cuidados de Quirónsalud

LLEVA AL ESTUDIANTE A SITUACIONES MUY SIMILARES A LAS REALES CON MENOR NIVEL DE ANSIEDAD

El proyecto incluye una experiencia ya diseñada, implementada y evaluada, sobre el Bloque Quirúrgico y su ampliación sobre heridas y úlceras

El proyecto “Realidad virtual para la formación en Enfermería”, desarrollado por la Escuela de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz-Universidad Autónoma de Madrid -con sede en este centro, así como en el Hospital Universitario General de Villalba-, fue reconocido con el Premio a la Mejor Comunicación Oral en las V Jornadas de Cuidados Quirónsalud, recientemente celebradas en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca.

El galardón, que recogió José Abad Valle, profesor de la Escuela de Enfermería FJD-UAM, quien dio las gracias a “todo el equipo de la Escuela por hacer posible el proyecto”, fue entregado en una nueva edición de estas jornadas que, bajo el lema “La digitalización de la salud, los cuidados del futuro”, combinaron el formato presencial y online para facilitar la asistencia de profesionales de cualquier lugar del mundo.

La Escuela de Enfermería de la FJD-UAM se caracteriza por aplicar las metodologías docentes más actuales, como la simulación clínica, y por su amplio programa de prácticas tuteladas. “Con la aplicación de la realidad virtual vamos más allá: el uso de unas gafas especiales permite llevar al estudiante a situaciones muy similares a las reales, en un entorno controlado, sin riesgos para el paciente, garantizando y contribuyendo a su vez a la seguridad de este”, explica Abad. Y añade: “Además, hemos demostrado que esta aplicación ayuda al estudiante para afrontar sus prácticas clínicas con un menor nivel de ansiedad”.

Los resultados de este proyecto, que incluye una experiencia ya diseñada, implementada y evaluada, sobre el Bloque Quirúrgico y su ampliación sobre heridas y úlceras, fueron presentados por los profesores Abad, Marta Araujo y la Dra. Paloma Rodríguez, directora de la Escuela de Enfermería FJD-UAM.

Las Jornadas de Cuidados Quirónsalud, que promueven la investigación y divulgación del conocimiento para impulsar el desarrollo, estuvieron orientadas este año a la digitalización de la salud y el debate sobre cómo deben ser los cuidados del futuro a través de varias sesiones que abordaron los cambios que ha producido la pandemia en la relación con el paciente, la influencia de la digitalización en la asistencia, la importancia de la formación continuada de los profesionales sanitarios y la asunción de nuevos roles por parte de la Enfermería, entre otras cuestiones que marcan la actual realidad sanitaria.

El encuentro, que contó con la participación de más de 200 profesionales del sector de la salud, sirvió así para compartir los proyectos y experiencias vividas durante la crisis sanitaria generada por la Covid-19, y que ya evidencian progresos que han servido para mejorar en los cuidados y la asistencia.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.