viernes, 21 enero, 2022

EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS CANDIDATURAS YA ESTÁ ABIERTO Y CULMINARÁ EL 31 DE ENERO DE 2022

La AMKT presenta su nueva imagen en el arranque de la XIV Edición de los Premios Nacionales de Marketing

EL 29 DE MARZO DE 2022 SE PRESENTARÁ LA LISTA LARGA Y EL 29 DE ABRIL SE DARÁ A CONOCER LA LISTA CORTA

El trabajo del jurado y de la Secretaría Técnica, liderada por ATREVIA, finalizará el 26 de mayo

La XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing ya arrancó. Las instalaciones de UZalacaín La Finca en Madrid acogieron la presentación híbrida de esta edición convocada, una vez más, para reconocer las buenas prácticas de las empresas, instituciones y profesionales del sector y, su contribución a la difusión e implantación del buen marketing.

Esta presentación ha supuesto, además, el estreno de la nueva imagen de marca la Asociación de Marketing de España (AMKT), que se inicia con esta convocatoria e irá cobrando vida a lo largo de los diferentes hitos y actividades, culminando en la propia gala de Premios.  

El 29 de marzo de 2022 se presentará la Lista Larga y el 29 de abril se dará a conocer la Lista Corta. El plazo para presentar las candidaturas ya está abierto y culminará el 31 de enero de 2022.

El trabajo del jurado y de la Secretaría Técnica, liderada por ATREVIA, finalizará el 26 de mayo, con la elección de los premiados que después se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing.

Un recorrido por la XIII edición

La vicepresidenta de AMKT, María Sánchez del Corral, ha sido la encargada de dar la bienvenida y resumir los datos de la edición pasada. Una edición cuya gala de entrega de galardones se celebró el pasado mes de septiembre, todavía en circunstancias especiales, y que reunió un año más a los grandes protagonistas del marketing.

AMKT: la nueva imagen de la Asociación de Marketing de España

Este año, la presentación de la nueva edición de los Premios Nacionales de Marketing ha traído consigo una gran sorpresa: la presentación de la nueva identidad de marca de la Asociación. Lo ha hecho Borja Borrero, director creativo ejecutivo de Interbrand para EMEA y LATAM, y ha explicado los detalles de este proceso de rebranding que arrancó hace unos meses con el propósito de redefinir la estrategia de marca y prepararla para los retos a futuro de una disciplina que siempre se encuentra a la vanguardia.

Partiendo de tres conceptos sencillos: conocimiento, representatividad y conexión, se ha creado una nueva expresión de marca que refleja el ecosistema colaborativo y de crecimiento profesional que es la Asociación, promoviendo un marketing ético y relevante para la sociedad.

«A la hora de construir el logotipo, se optó por utilizar el acrónimo AMKT, lo que facilita su uso en múltiples puntos de contacto y la convivencia con otras marcas. Se trata de una identidad cambiante y en continua reinvención. El universo visual que la compone es limpio, modular y flexible, permitiendo numerosas variaciones e interpretaciones. Los colores blanco, rojo y negro, una nueva tipografía adaptada a entornos digitales, los módulos de color AMKT, un estilo fotográfico más conceptual y una expresión verbal adaptada completan la nueva expresión de marca», explicó Borja Borrero.

La XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing

El director general de la AMKT, Víctor Conde, ha explicado todas las novedades de esta nueva edición, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 23 de junio, por cuarto año consecutivo, en UZalacaín LaFinca y contará con Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva en Adolfo Domínguez, como presidenta del jurado. Adriana fue, además, galardonada en la pasada edición con el premio al Líder Empresarial Impulsor del Marketing.

El hilo conductor para la gala de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing será «La importancia del Marketing en la cuenta de resultados». Un leitmotiv con el que se quiere incidir en el valor del Marketing en la actividad empresarial. El marketing no puede percibirse como gasto, sino que tiene que ser considerado inversión. Y es en esta consideración de inversión como podemos cifrar la contribución del marketing a la cuenta de resultados.

Esta edición contará con las categorías de Marca, Innovación, Marketing Social, Internacionalización, Start-ups y Pymes, Patrocinio, Mejor Director/Profesional de Marketingy Líder Profesional Impulsor del Marketing. Además, se ha incluido una nueva categoría de Mejor Equipo de Marketing en la que se premiará al mejor grupo de profesionales que haya destacado por llevar a cabo, de manera excelente, el desarrollo y la implementación de una estrategia de marketing exitosa durante el año anterior al de la celebración de la gala.

El Gran Premio Nacional de Marketing reconocerá, como otros años, las estrategias de marketing de una empresa o institución que hayan destacado por encima de las demás candidaturas.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.