viernes, 21 enero, 2022

ENTREVISTA

Ana Fernández (‘Los Protegidos: El regreso’): «Estuve a punto de morir durante el rodaje»

«A NINGUNO SE LE PASÓ POR LA CABEZA DECIR QUE NO», ASEGURA LUIS FERNÁNDEZ 

‘Los Protegidos’ vuelven este miércoles (22:45h) a Antena 3 nueve años después. Hablamos con dos de sus rostros más reconocibles, Luis Fernández (Culebra) y Ana Fernández (Sandra).

En medio de la fiebre por la vuelta de las series y de los revivals de ficciones a nivel internacional, Atresmedia ha apostado por recuperar una de sus series más emblemáticas: Los Protegidos. De esta forma, el grupo audiovisual apuesta de nuevo por la estrategia que inauguró con Los hombres de Paco en Atresplayer Premium y Antena 3.

Ahora serán los miembros de la familia Castillo quienes regresarán –nueve años después– a Antena 3 previo paso por la plataforma bajo suscripción de Atresmedia. Todo ello después de que Atresplayer Premium lanzara en septiembre el primer capítulo de Los Protegidos: El regreso. Así, este miércoles Antena 3 emitirá el primero de los cuatro que componen esta secuela. Lo hará en La noche Premium, un espacio contenedor durante el que Antena 3 también emitirá los dos primeros episodios de Cardo.

Entre quienes regresan están Ana Fernández y Luis Fernández, dos de los actores más reconocibles de la serie por sus papeles como Sandra y Culebra, respectivamente. Junto a ellos, el resto del reparto original de Los Protegidos: Antonio Garrido, Mario Marzo, Daniel Avilés y Javier Mendo, entre otros. No obstante, en los nuevos capítulos también habrá nuevos rostros como el de Maggie García, que interpretará a la menor de los Castillo, Lucía Expósito, en sustitución de Priscilla Delgado.

«Creo que a ninguno se le pasó por la cabeza decir que no», asegura Luis Fernández cuando es preguntado por su reacción cuando supo que Atresmedia estaba preparando la vuelta de Los Protegidos. «Dijimos que sí y luego decíamos ¿qué han dicho los demás?», señala Ana Fernández. A pesar de que ambos se muestran muy ilusionados con los nuevos capítulos de la serie, confiesan que quien más emocionado está es Mario Marzo. «El que más ganas tenía era él», asegura entre risas Luis. Ana, por su parte, corrobora las palabras de su compañero: «La persona que más está viviendo toda esta vuelta de Los Protegidos, a muerte, es Mario Marzo».

La actriz madrileña cree que se debe a que ha estado viviendo fuera «y no estaba aquí manteniendo la ficción de este país a flote». Para ella y para Luis, asegura, ha sido distinto porque no les ha dado tiempo «a pensar tanto» a lo largo de los nueve años que han transcurrido desde que la serie fuera cancelada al final de su tercera temporada. Sin embargo, y a pesar de que para ellos «muy bonito reencontrarnos», no todo fue de color de rosa durante el rodaje.

El susto de Ana Fernández

Eso de «a quien madruga, Dios le ayuda» no es cierto. Ana Fernández puede confirmarlo de primera mano. La actriz vivió uno de los peores momentos de su vida durante uno de los días de grabación de Los Protegidos: El regreso. De hecho, como ella misma asegura, estuvo «a punto de morir». Su amarga experiencia comenzó en un supermercado y casi acaba en un hospital.

«Soy muy dormilona y a mí los madrugones me matan. He elegido la peor profesión. En un madrugón de los que tuvimos, 5-6 de la mañana, pensé tengo que estar espabilada. Unos días antes había ido a la compra y había visto en la parte del herbolario un paquetito con unas pastillas naturales», relata Ana. En esos paquetes que ella misma describe había una inscripción que rezaba «full energy». Al día siguiente, se levantó y se tomó el café acompañándolo con una de estas pastillas. Después, salió de su casa y se marchó al rodaje.

«Empezaron a pasar las horas y me notaba las manos sudando, con la cabeza ida, una arritmia en el corazón de pum, pum, pum. Pensé me está dando ansiedad, relájate, estás rodando, tranquila. Pero cada vez iba a más y a más. Los compañeros me empezaron a mirar raro, sobre todo los técnicos porque me daban indicaciones de cosas y yo estaba con las manos quietas y mirando a un punto fijo. Me preguntaron qué me estaba pasando y les pedí un vaso de agua. El director me dijo ¿qué coño te pasa? Que pareces una tarada y no hablas con nadie», explica.

Fue entonces cuando confesó lo que había tomado. «Pasé una mañana espantosa y cuando llegué a casa, vi la caja. Llevaba adrenalina, vitamina B12, que es lo que te chutan cuando te da un coma etílico. Tenía una cantidad de cosas muy peligrosas», señala. Después de asimilar todos los componentes de las pastillas, la actriz que interpreta a Sandra en Los Protegidos investigó acerca del asunto. «Estas pastillas las utilizan los deportistas antes de ir a hacer entrenos extremos en gimnasios o a meterse carreras de 10 kilómetros. Yo me tomé eso para rodar en una casa sentada en una silla. Me salía la adrenalina por las orejas», asegura.

¿Cómo serán los nuevo capítulos?

El tiempo no ha pasado en vano para los protagonistas de Los Protegidos. Tanto es así, que hasta Culebra ha experimentado un cambio sustancial a lo largo de los diez años desde que la familia Castillo ha permanecido separada. «El reto más complicado era darle a Culebra esos matices que nunca tuvo. Ahora escucha, ahora habla e incluso entiende las cosas que le pasan a la gente. Antes era como que iba por libre. Ahora ya no, es más consciente de que las cosas hacen daño y que pasan por algo», explica Luis Fernández.

Sin embargo, su personaje no es el único que ha cambiado. Tal como explica el propio Luis, «antes eran niños o chavales que iban al colegio y tenían unos padres que les cuidaban y les daban todo. Ahora ya no; son adultos, viven solos, han pasado muchos años sin estar juntos, y hay cositas que les remueven por dentro». Para Ana Fernández, Los Protegidos vuelve en el momento exacto. «Podrían haberlo sacado en octubre, en época de Halloween y tal, pero no, en Navidad porque todos van a tener vacaciones y lo van a poder ver juntos. La nostalgia te la da la Navidad. Está todo ahí para que tú entres en las tramas», asegura la actriz madrileña.

Ambos actores también hablan sobre los nuevos intérpretes de El regreso. Tanto Ana como Luis destacan a Maggie García. No la conocíamos , no sabíamos nada de ella, y nos ha sorprendido a todos para bien. A parte de ser una gran actriz, escucha muy bien. Cuando estás actuando con ella, escucha que no veas», señala Luis. Ana, además, destaca que ha tenido «doble trabajo» a la hora de interpretar a su personaje porque nunca antes lo había hecho. También destaca el trabajo de Cosette Silgueiro, quien interpreta a Dora. «Para lo chiquitita que es tiene esos ojitos, como escucha, lo profesional que es… Súper correcta», asegura Ana.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.