En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

VIERNES 10 Y SÁBADO 11 DE DICIEMBRE EN LA NAVE DE MADRID

#MicroSalónAEC2021, así regresa la IV edición del MicroSalón de la AEC

MÁS DE 30 EMPRESAS DEL SECTOR CINEMATOGRÁFICO EXPONEN SUS NOVEDADES

La segunda parte se celebrará en el primer trimestre de 2022 con charlas de contenido más artístico y creativo poniendo en valor la dirección de fotografía

La Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía (AEC) organiza, por cuarto año, su #MicroSalónAEC2021, un encuentro entre empresas del sector y profesionales del audiovisual, desde el punto de vista de la Dirección de Fotografía. Será los días 10 y 11 de diciembre en La Nave de Madrid.

Tras el parón del año pasado, #MicroSalónAEC2021 vuelve con novedades. Esta nueva edición estará dividida en dos partes: la primera centrada en el desarrollo tecnológico con ponencias de contenido técnico por parte de los miembros protectores de la AEC y una segunda parte que se celebrará en el primer trimestre de 2022 con charlas de contenido más artístico y creativo poniendo en valor la dirección de fotografía.

Más de una treintena de empresas, miembros protectores de la AEC, que según explica el presidente de esta asociación Ismael Issa, “son empresas del sector audiovisual que conforman el top de calidad técnica y humana dentro de la industria y apoyan a la AEC”, exponen sus novedades.

La participación de las mujeres

Entre las ponencias de las empresas y colaboradores destacan el encuentro intergeneracional que crea la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) entre directoras de fotografía profesionales y estudiantes de dirección de fotografía. Se trata de un espacio para que las mujeres puedan intercambiar opiniones y establecer sinergias en el mundo de la cinematografía, tradicionalmente masculino.

Cuando se creó la AEC, en 1993, tan solo dos mujeres eran socias de esta asociación, la anterior presidenta Teresa Medina, y la actual vicepresidenta Núria Roldós. La presencia de mujeres ha ido aumentando, aunque actualmente tan solo representan un 11 % del total de los socios.

Participan en esta actividad Raquel Fernández Núñez (“Las furias”, “Ellas”), vicepresidenta de la AEC; Almudena Sánchez (“Viaje a alguna parte”, “El siglo de Galdós”) y las estudiantes Valle Lázaro y Eva Mackey.

También tendrá lugar un encuentro de diferentes asociaciones del sector audiovisual. Participan Ismael Issa, presidente de la AEC; Francisco Izaguirre, presidente de la Asociación de eléctricos de cine, televisión y publicidad (AECTP); Maria Salgado, presidenta de Alianza Audiovisual (AA), y Tammo Van Hoorn, presidente de la Asociación de técnicos cinematográficos (ATC).

Por otro lado, los visitantes también pueden visitar el “Lens Bar”, “un espacio único para poder ver, analizar y experimentar con lentes vintage y modernas de una variedad de fabricantes de ópticas de cine, en dónde se pueden probar combinándolas con los modelos top de cámaras de cinematografía digital de todos los fabricantes de cámaras.

Es un espacio ideal para probar combinaciones de cámaras y ópticas para poder encontrar un look deseado en futuros proyectos” explica Juan Antonio Fernández (“The Internationalist”, “The Odd Perspective”), vicepresidente de la AEC. En el “Lens Bar” también estarán presentes José Val Bal (“Ombligo”, “A dog barking at the moon”) y Tommie Ferreras (“Deudas”, “Brigada costa del sol”).

La empresa RC Service presenta a nivel mundial la app “Lens Duel” con Tommie Ferreras y Victor Lobato, director técnico de RC Service. La AEC ha apoyado esta iniciativa.

Miembros protectores, colaboradores y patrocinador

#MicroSalónAEC2021 cuenta con el apoyo y la participación de los siguientes miembros protectores de la AEC: Aluzine Rentals, Avcast, Avisual Pro, Canon España, Catts Camera, Ceproma, Cinetel España, Cromalite, Drago, EES, EPC, Fujifilm España, Grau Luminotecnia, Madcrew, Inercia Tecnología Audiovisual, Innport, KBN Next Media, Lights Camera Action, Moncada y Lorenzo, Neovideo Digital, Ovide, Panasonic, RC Service, Reflecta, Rosco Iberica, Sony España, Stonex, Velvet, Video Cine Import, WeLab, Seesound, Spai, Robisa.

También colaboran en el #MicrosalónAEC2021 instituciones, asociaciones y medios de comunicación como la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), la Fundación Queraltó Coleccion Josep M. Queraltó de Cine, Spain Film Commission, Madrid Film Office, Alianza Audiovisual, Asociación de Eléctricos de Cine, Televisión y Publicidad (AECTP), Sindicato de técnicos audiovisuales y cinematográficos del estado español (TACEE), Alianza Industria Audiovisual (ALÍA), y las revistas Camera & Light y CineyTele.

La edición de este año cuenta con el patrocinio de SIMON, líder en material eléctrico y referente en diseño, y MADRID FILM OFFICE.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.