En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EL PROGRAMA DE JAVIER RUIZ SE ESTRENARÁ EL 22 DE ENERO

TVE encara 2022 con nuevos proyectos a la vista

LA CORPORACIÓN ADAPTARÁ UNA NOVELA DE ALMUDENA GRANDES

La llegada de 2022 trae consigo nuevos proyectos para TVE. Javier Ruiz estrenará programa durante el mes de enero. Además, la Corporación prepara la adaptación de una novela de Almudena Grandes, ‘Los pacientes del doctor García’.

Televisión Española está diseñando su hoja de ruta para 2022. La Corporación está trabajando desde hace meses en un espacio de debate. El encargado de presentarlo será Javier Ruiz, quien fichó por TVE el pasado mes de septiembre. Fue entonces –durante la presentación de la temporada– cuando el ente público desveló algunos detalles de este nuevo espacio.

Desde entonces, muy poco se sabía de este nuevo proyecto. El propio Javier Ruiz anuncio que será un programa “que apele a la inteligencia, a la cabeza”. También se anunció entonces que se emitirá los viernes en horario prime time, pero TVE no fijó una fecha de estreno. Hasta la semana pasada. Durante una Comisión Mixta en el Congreso, Pérez Tornero avanzó que la llegada del programa está prevista para enero. No obstante, la Corporación no descartó que su estreno pudiera retrasarse “hasta seis meses”.

Ahora, una semana más tarde, parece que TVE comienza a desvelar más detalles. Según un documento al que han tenido acceso diferentes medios, el programa de debate que conducirá Javier Ruiz se llamará Las claves del siglo XXI. A pesar de que TVE aún no lo ha confirmado, se estrenará el próximo viernes 22 de enero en La 1, y constará de dos temporadas de trece entregas cada una. De esta forma, su emisión estará dividida en dos tandas. La primera, entre enero y abril; y la segunda, entre mayo y julio. Asimismo, el programa se grabará en el Estudio 6 de Prado del Rey.

Los pacientes del Doctor García

Además del nuevo programa de debate, Televisión Española seguirá apostando por la ficción, una de sus principales señas de identidad. Y lo hará con la adaptación de una novela de la escritora Almudena Grandes, recientemente fallecida. Según recoge ECD, la Corporación está preparando una serie basada en Los pacientes del doctor García. No obstante, el proyecto está aún en “fase embrionaria”, por lo que su fecha de estreno se desconoce. Llegará, eso sí, a lo largo de 2022, pues cuenta con la aprobación de la cúpula directiva de TVE.

Según fuentes de TVE, aún se sabe muy poco sobre esta serie. No hay fecha para comenzar a grabar, ni guiones escritos, ni reparto confirmado. Tampoco se sabe quién será el director, por lo que aún está todo en el aire. Lo que sí se sabe es que cuenta con el visto bueno de Pérez Tornero, y que pasará a ser uno de los primeros proyectos de José Pastor, director del área de Cine y Ficción de RTVE desde octubre.

Los pacientes del doctor García narra la historia de Guillermo García, un doctor republicano afincado en Madrid durante y después de la Guerra Civil. Vive bajo la identidad de su mejor amigo, Manuel Arroyo, que le libró del paredón. A pesar de que contaba con no saber nunca más de él, la vida de este doctor da un vuelco cuando vuelve a encontrarse con Arroyo. Ahora pertenece a una red clandestina de evasión de criminales de guerra del Tercer Reich.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.